Venezolanos en Perú colaboran con alimentos en medio de la crisis del Coronavirus

PorSomos Noticias

May 5, 2020

La diáspora venezolana es uno de los grupos más vulnerables en América Latina en medio de la crisis sanitaria del Covid-19. Sin embargo, pese a las dificultades económicas y la xenofobia de algunas personas, los venezolanos se organizan para ayudar a los más necesitados.

Tal es el caso de un grupo de jóvenes carabobeños, tocuyitanos para ser específicos, radicados en Perú que, junto con el empresariado local, han decidido entregar alimentos a las comunidades más necesitadas del distrito Villa El Salvador en esa nación.

Alex Romero Bravo, locutor y activista en el exilio, expresa: “Nosotros somos un grupo pequeño de venezolanos y peruanos que unidos decidimos llevar algo de ayuda alimentaria en este momento tan duro. Los venezolanos sabemos lo destructiva que puede ser el hambre cuando toca la puerta de un hogar, por eso nos animamos a esto. Me acompañan Aurimar Cabañas, Jasmin Chacón, Marcos Romero y Alex Bolívar, todos venezolanos agradecidos con el pueblo peruano por la acogida. Junto con los empresarios peruanos de buen corazón como Carlos Rivera y Andrés Carvajal, llevamos algo de esperanza y fuerza espiritual, ya que todos somos hermanos latinoamericanos”.

Asimismo, Romero Bravo indica que “es momento de la solidaridad, la gravedad y las consecuencias económicas de la pandemia nos deben hermanar en esta lucha. Todos debemos hacer lo posible de ayudar en nuestros pequeños espacios, al vecino, al que está al lado. Las diferencias las podemos volver a recordar en otro momento, hoy todos somos seres humanos, hijos del mismo Dios, indiferentemente de donde nacimos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *