Venezolanos activos en ayudar a comunidades necesitadas del Perú

Este domingo se llevó a cabo la jornada ¡Gracias Causa! que forma parte de la campaña “Tu Causa Es Mi Causa”, organizada por el Sistema de Naciones Unidas en el Perú bajo el liderazgo de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y de OIM, la Organización Internacional para las Migraciones; en donde participaron más de 120 voluntarios venezolanos.

Como parte de esta iniciativa, los brigadistas voluntarios pintaron y realizaron diferentes mejoras de infraestructura al colegio La Rinconada, ubicado en la localidad de San Juan de Miraflores en Lima. Además, se ejecutó la Feria “Creando Juntos” para más de 200 niños y niñas que estudian en esta institución. Los venezolanos, una vez más se sumaron a esta jornada en donde ofrecieron sus conocimientos, talento y voluntad en actividades gratuitas como: corte de cabello, clases de baile y taekwondo, construcción, pinturas de murales, siembra de huertos, elaboración de diferentes platos venezolanos y peruanos, entre otras actividades.

Es una actividad que se impulsa en agradecimiento por la hospitalidad que reciben a diario los venezolanos en el Perú y que se realiza para beneficio para las comunidades de más bajo recursos de este país.

“La campaña #TuCausaEsMiCausa promueve la integración, empatía y solidaridad entre culturas hermanas: la peruana y la venezolana. Esta actividad es una muestra de que la integración puede ser un motor para el desarrollo tanto para los venezolanos que residen en el Perú, como para la comunidad de acogida”, resalta José Iván Dávalos, jefe de Misión OIM en el Perú.

A esta jornada se sumó TECHO Perú, responsable de la coordinación de las mejoras al colegio y organizaciones de la sociedad civil venezolanas y peruanas incluidas Unión Venezolana, Fuerza Venezolana, Encuentros-SJS y PADF. Además la Federación Internacional de la Cruz Roja que brindó asistencia en salud.

Video: Luis Natera @Luijo02

Redacción: Carol Cuzcano @Carolcuzcano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *