Trump oculta historial sobre deportación y detención de venezolanos

Mientras Donald Trump intenta conquistar a la comunidad venezolana en los Estados Unidos, poco puede hacer por ocultar su historial atroz de negarle asilo a inmigrantes viniendo de Venezuela. La administración de Trump ha negado casi la mitad de los solicitantes venezolanos que buscan asilo en los Estados Unidos. Y este número continuará aumentando debido a la postura anti-inmigrante del presidente Trump. A pesar de constantes presiones por parte de los legisladores para otorgar un Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos, Trump no ha tomado medidas al respecto.

La portavoz en español para el Partido Demócrata de Florida, Luisana Pérez, emitió la siguiente declaración sobre la visita de Trump a Miami, instándolo a tomar medidas y otorgar un TPS a los venezolanos que huyen del cruel régimen de Maduro:

“El presidente Trump tiene un doble discurso sobre el tema de Venezuela. Habla de luchar contra el régimen de Maduro, pero su gobierno sigue deportando y deteniendo a los venezolanos que huyen de la represión del régimen en Venezuela. En un momento de profunda crisis, el gobierno de Trump continúa castigando a los refugiados venezolanos que buscan la libertad, mostrando que su máquina de deportación continúa impactando a nuestros inmigrantes. Los Estados Unidos debe otorgar un TPS a los venezolanos inmediatamente.»

Estadística :

  • Tres millones de venezolanos han abandonado su país de origen desde 2014, según cifras de la ONU.
  • En 2018, 21,722 venezolanos solicitaron asilo en los Estados Unidos.
  • En 2017, 27,634 venezolanos solicitaron asilo a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), un 88% más que en 2016.
  • Venezuela ha generado más solicitudes de asilo que cualquier otro país.
  • Las deportaciones de venezolanos aumentaron un 36 por ciento en 2017, de 182 deportados en 2016 a 248 en 2017.
  • Alrededor de 265 venezolanos están detenidos.
  • Hay una acumulación de 70,000 peticiones de asilo desde 2015 hasta finales de 2018, que involucran a 200,000 personas, debido a las solicitudes por familias.
  • Los demócratas han presentado una legislación para otorgar el estatus de protección temporal a los venezolanos en los Estados Unidos y proporcionar protecciones a la comunidad venezolana.
  • 150,000 ciudadanos venezolanos en los Estados Unidos calificarían para protecciones temporales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *