Rubén Limas: Detención Arbitraria de Edgar Zambrano equivale a Terrorismo de Estado

PorSomos Noticias

May 9, 2019

El allanamiento ilegítimo de la inmunidad parlamentaria por parte de la ANC y la posterior detención sorpresiva del Diputado Edgar Zambrano, Primer Vicepresidente de la AN, generó reacciones de rechazo en todo el país. Rubén Limas, Secretario General de Acción Democrática – Carabobo expresó «Edgar Zambrano ha sido el artífice de la lucha por la liberación de los presos políticos y acompaña la agenda unitaria liderada por Juan Guaido. El régimen, más aislado y debilitado, recurre a la detención arbitraria para sembrar el terror pero lo que encontrará es un pueblo bravío que no se dejará arrebatar sus esperanzas de cambio» explicó.

Limas aseguró que «la misma amenaza de detención, ejecutada ya con Edgar Zambrano, pesa sobre Henry Ramos Allup y sobre todos los diputados, también sobre todos los activistas por la democracia en Venezuela. Es el guión del terrorismo de estado, la tesis del enemigo interno y la seguridad nacional. Ante ello nuestra posición es de absoluto rechazo a la violación de las garantías constitucionales y los derechos humanos, no nos vamos a acobardar, la lucha es luchando. El pueblo carabobeño está harto de la crisis, el hambre y la falla de los servicios para tener que soportar también la persecución por exigir libertad y justicia».

Al ser consultado sobre las próximas acciones a ejecutar frente a este nuevo escenario represivo Rubén Limas informó «para nosotros es vital defender a los diputados y a la Asamblea Nacional, es el único poder legítimo y reconocido internacionalmente. Es la AN el epicentro de la transición democrática, por tanto, el partido AD y todos los factores democráticos mantendremos la movilización nacional cívica para exigir la liberación de todos los presos políticos y provocar el cese de la usurpación. Lo haremos sin miedo y con todo el compromiso histórico que tenemos con este país» resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *