Rick Scott no deberá divulgar su información financiera

Una corte de apelaciones bloqueó el viernes una demanda con el objetivo de exigir al gobernador Rick Scott que divulgue más información sobre sus activos financieros, y dijo que tales cuestiones deberían ser manejadas por la Comisión de Ética de la Florida.

Scott, el gobernador más rico en la historia del estado, llevó el asunto a la Corte de Apelaciones del 1er Distritodespués de que un juez de circuito del Condado de Leon se negara a desestimar una demanda presentada por el abogado de Tallahassee, Donald Hinkle.

El caso se centró, en parte, en si Scott debería haber brindado más información sobre los activos en un fideicomiso ciego al presentar formularios estatales de divulgación financiera.

Un panel de tres jueces de la corte de apelacionesotorgó lo que se conoce como una “orden de prohibición” que impide que el juez de circuito tome medidas adicionales en el caso. El fallo de cinco páginas estuvo de acuerdo con el argumento de Scott de que solo la Comisión de Ética “tiene autoridad constitucional para investigar la queja del Sr. Hinkle”.

Con información de Diario Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *