Republicanos siguen la estrategia de Ron DeSantis sobre el aborto

PorSomos Noticias

Sep 5, 2022

La semana pasada, Ron DeSantis mostró su estrategia de eludir todas las preguntas sobre la libertad reproductiva a pesar de haberse comprometido a “ampliar las protecciones pro-vida”, sin importarle cuán asustado se vea en el proceso. Cuando se le preguntó si apoya una prohibición total del aborto, DeSantis, quien también dijo que «quiere» más restricciones al aborto y «trabajará con la legislatura» para aprobarlas, se dio la vuelta y simplemente salió de la habitación.

En un estado donde la abrumadora mayoría se opone a más restricciones, DeSantis sabe que lo mejor que puede hacer es salir corriendo cada vez que se plantee la pregunta. Y ahora sus aliados extremistas en todo el país están tomando nota:

En Arizona, Blake Masters recientemente eliminó de su sitio web todo en torno a su apoyo a la prohibición total del aborto. Entre las partes eliminadas estaba una frase que decía «Soy 100% pro-vida» y un llamado a una ley federal de personalidad fetal que abriría la puerta a criminalizar el aborto como asesinato y el aborto espontáneo como homicidio involuntario. Sin embargo, Masters se retractó rápidamente después de ser criticado, y alegó que todavía tiene la «agenda más pro-vida” que cualquier otro candidato al Senado en todo el país». A principios de este mes, DeSantis viajó a Arizona para hacer campaña a favor de Masters. 

En Nevada, el candidato republicano a Gobernador, Joe Lombardo, dijo que de ser elegido, anularía una orden ejecutiva que protege a los proveedores de abortos y pacientes. Pero ahora se está retractando de esa declaración, diciendo en cambio que “tendría que evaluarlo… desde el punto de vista de ser un Gobernador pro-vida”.

En Michigan, Tom Barrett, el candidato republicano en el Distrito 7 del Congreso, hizo lo mismo al eliminar de su sitio web una declaración similar contra el aborto que decía que él “siempre trabajará para proteger la vida desde la concepción”.

“Todos pueden ver que Ron DeSantis está aterrorizado por las preguntas sobre sus planes para restringir el acceso al aborto. Pero no se equivoquen, DeSantis, como todos los Republicanos que eluden estas preguntas, planean despojar a las mujeres de su libertad para tomar sus propias decisiones de atención médica al implementar prohibiciones extremas y peligrosas que harán que Florida sea menos libre para todos”, dijo el portavoz del Partido Demócrata de Florida, Travis Reuther.