Realizarán foro sobre cacao y chocolate en Carabobo

PorSomos Noticias

Dic 5, 2019

Las marcas que integran la alianza Carabobo es Cacao llevarán a cabo el 1er. Foro Carabobeño de Cacao y Chocolate: Realidades y Perspectivas, encuentro que tendrá lugar el 06 de diciembre en la ciudad de Valencia. Con el evento se proponen brindar información valiosa y casos de éxito a profesionales que deseen crecer o incursionar en el sector, desde distintas áreas como la agricultura, el emprendimiento, la industria, el turismo y el comercio internacional.

Las ponencias estarán encabezadas por César Guevara, presidente de la Asociación de Procesadores Industriales de Cacao APROCAO, y Francisco Betancourt, jefe de la Unidad Agrícola de Chocolates El Rey; que presentarán los temas “La Industria cacaotera en Venezuela y su futuro” y “Cacaos de calidad respetando su origen”.

Los representantes de Carabobo es Cacao también serán parte del panel de ponentes, Rodrigo Morales, director de Chocolate Valle Canoabo, estará a cargo del segmento “Chocolate, turismo y desarrollo sostenible”, para mostrar el caso de la hacienda San Cayetano, en los Valles Altos de Carabobo.

Francis Frazzetto y Ángel González, de la marca Chocolates Cocoa, serán los encargados de dictar la ponencia “Emprendimiento y chocolate”, enfocados en contar su experiencia como emprendedores y brindar recomendaciones a quienes deseen dar sus primeros pasos en el rubro.

Luciano Rivas, vicepresidente de Chocolates Mantoro, se presentará con la temática “Perspectivas de Procesamiento de Cacao Industrial”, para abordar un enfoque más empresarial del sector. Alfredo Estéves, director de 20.20 Chocolate, expondrá los elementos que giran en torno a “Sembrar el mejor cacao del mundo” y la profesionalización de esta tarea.

Armando Canelón, director de la marca que lleva su nombre y la empresa Cacao Caribe, mostrará las oportunidades del chocolate venezolano más allá de nuestras fronteras con “Chocolate de Venezuela para el mundo”, ya que contará, entre otras cosas, cómo ha logrado obtener prestigiosos premios internacionales para sus tabletas.

Los interesados en obtener información o realizar reservas para el foro, pueden comunicarse al número telefónico 0414-4117628, el correo electrónico caraboboescacao@gmail.com, o la dirección en Instagram @caraboboescacao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *