Rafael del Rosario asumió como ministro consejero de la embajada de Venezuela en Colombia

PorSomos Noticias

Mar 26, 2020

Comprometido con la lucha por la libertad de Venezuela y en continuar ayudando a los migrantes venezolanos en Colombia, Rafael Del Rosario asumió el cargo de ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Colombia. 

Del Rosario agradeció al embajador Tomás Guanipa y al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el nombramiento como Ministro Consejero de la representación diplomática venezolana en Colombia.

“Asumo con humildad pero con mucha firmeza esta gran responsabilidad que se me ha encomendado desde nuestro Gobierno Interino para ayudar y apoyar a más de dos millones de migrantes venezolanos en territorio colombiano. La oportunidad es propicia para llevar relaciones más cercanas con el Gobierno Colombiano y las agencias internacionales en la lucha por el rescate de  Venezuela  de las garras de la dictadura de Nicolás Maduro y el  regreso de la democracia a nuestro país”. 

Del Rosario se refirió a la pandemia del COVID-19, un virus que mantiene en cuarentena preventiva a millones de ciudadanos en el mundo. “Muchos venezolanos en situación de riesgo, han decidido migrar a Colombia a través de la frontera, pese al peligro de esta pandemia, pues la dictadura de Nicolás Maduro les arrebató sus garantías constitucionales y por ello sufren la falta de medicinas, comida y electricidad entre otras carencias”. 

El nuevo ministro consejero pone a la disposición de todos los migrantes venezolanos que se encuentran en las distintas regiones del suelo colombiano, un canal de comunicación vía WhatsApp para poder canalizar dudas e inquietudes con la representación diplomática en Colombia.

A través de los siguientes números telefónicos +57 310 808 4646 y +57 323 243 6471, los migrantes venezolanos podrán hacer planteamientos puntuales a la embajada en Colombia. 

“Estoy seguro de que esta responsabilidad que se me ha encomendado será transitoria porque pronto estaré regresando junto a millones de hermanos a una Venezuela democrática y libre”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *