Presidente (E) juan Guaidó aseguró recibirán ayuda humanitaria

PorSomos Noticias

Feb 2, 2019

 – El presidente de la Asamblea Nacional y legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, anunció la creación de una coalición mundial por la ayuda humanitaria y la libertad del país, la cual tendrá centros de acopio en Colombia, Brasil y una isla del Caribe y, en esta primera etapa, dará atención a venezolanos con enfermedades crónicas. Asimismo, llamó a los ciudadanos y a las Fuerza Armada a ser garantes del acceso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

“Soldados, el momento es ahora, sobre todo cuando está claro que el usurpador se quedó completamente solo. El peor bloqueo que hay en Venezuela es el que le tiene el usurpador en Miraflores, y es el que nosotros vamos a liberar. Hemos logrado la articulación de todos los factores y le hablamos también al pueblo chavista doblemente descontento: ustedes saben que Maduro, el usurpador, no protege a nadie. Son bienvenidos todos los funcionarios, civiles y militares, que se pongan del lado de la Constitución, no es sólo amnistía y garantía, es cumplir su rol en esta lucha. Aquí no buscamos torcer manos, buscamos estrecharlas y sumar a todos los factores del país para reconstruir Venezuela”.

Desde una multitudinaria concentración en la avenida principal de Las Mercedes, en Caracas, Guaidó informó que solicitará la protección de activos venezolanos y el bloqueo de cuentas al régimen de Nicolás Maduro en los países de Europa y aseguró que el usurpador está cada día más solo y aislado.

“Lo que nosotros hemos hecho es proteger el dinero de Venezuela, no seguirán robándoselo. Luego de un mes de luchar y de ganar legitimidad, hoy hay esperanza de que más nunca seremos esclavos de nadie, en que nuestra gente va a regresar, de que podremos vivir de nuestro salario y la certeza de que está muy cerca el cambio en Venezuela. Aquí está hoy la respuesta de un pueblo que ya no tiene miedo a la intimidación”.

“El legítimo Parlamento logrará conseguir más respaldos por parte de los países de Europa para contener la emergencia humanitaria y activar el Plan País. Miraflores cada vez se queda más solo, pero pronto llegaremos ahí con un gobierno de transición que dé pasó a elecciones libres. Hoy iniciamos el mes que será determinante para nuestra libertad. Apostaron porque se acabara la energía y porque no continuáramos en las calles, pero seguiremos hasta lograr el cese de usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”.

Acompañado por la directiva de la AN, dirigentes políticos y sociales, miembros de la sociedad civil, estudiantes, familiares de presos políticos y representantes de la comunidad Europea en Venezuela, Guaidó aplaudió la posición del General de División y Director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar de la Aviación, Francisco Esteban Yánez Rodríguez, quien atendió el llamado del pueblo y reconoció la legitimidad del Presidente y del Parlamento. Además, rechazó el brutal asesinato de jóvenes en manos de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES).

Finalmente, Guaidó instó a la ciudadanía a permanecer atenta a los próximos anuncios que se harán desde la directiva de la Asamblea Nacional; especialmente a la gran movilización que se llevará a cabo el 12 de febrero, día de la Juventud. “La sonrisa en Venezuela tiene que ver con la esperanza del cambio y la certeza de que tenemos un Plan País. Durante el mes de enero se sembró la semilla del cambio en Venezuela y ahora nos enfrentamos a febrero, mes determinante para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres. Venezuela, vamos bien”.

Cientos de venezolanos salieron a las calles en todo el territorio nacional bajo la consigna de #ElMundoEstáConVzla para agradecer el respaldo de los países de América y Europa que han reconocido la legitimidad que representa el presidente encargado Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, y exigir las naciones que aún mantienen una postura adversa que se sumen a la lucha del pueblo por recuperar su democracia y su libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *