17th mayo 2022

Presentada la 4ta edición de la Liga Desarrollo América Latina

En el Hotel Hesperia Maracay, se llevó a cabo la presentación oficial de la cuarta entrega de la Liga Desarrollo América Latina (LDAL). En este campeonato de prospectos harán vida más de 30 equipos, los cuales se encuentran distribuidos en tres divisiones: Aragua, Carabobo y Distrito Capital.  

Además del brindis respectivo, se realizó una rueda de prensa, con el propósito de definir el formato de la competición, los cambios en la normativa y la incorporación de distintos clubes para este año. Franklin Moreno, gerente operativo de la liga, y Edgar Herrera, presidente de LDAL, protagonizaron la conferencia, anunciando los pormenores del certamen a los diferentes agentes y representantes de las academias que se encontraban en la sala.  

Entre las modificaciones principales está el hecho de implementar la norma de un solo bateador designado. En las anteriores entregas se podía jugar hasta con dos peloteros de estas características. No obstante, para esta cuarta temporada se estableció disputar los cotejos, basándose en cómo lo hacen los torneos profesionales.  

“Muestra del crecimiento de la LDAL ha sido la expansión de los equipos en las divisiones. Tanto en Aragua, Carabobo y Distrito Capital clasificarán los primeros seis equipos a la próxima instancia. Sin embargo, una de nuestras metas como liga es evitar los errores que se cometieron en la pasada edición, bien sea con respecto al tema logístico u organizativo. Pese a todo ello, el torneo se desarrolló según lo planeado, pero sigue siendo una prioridad mejorar este producto”, detalló Herrera.  

Otra de las novedades para esta nueva zafra será el hecho de contar con showcases cada seis semanas. El propio presidente del campeonato explicó que estas medidas se llevan a cabo, a fin de enaltecer el béisbol menor en Venezuela. Aunado a ello, subrayó que los peloteros que salten al terreno de juego deberán ser, como máximo, categoría 2017. Esto quiere decir que los prospectos año 2020 y 2021 no podrán ser parte de los compromisos.  

Vale acotar que, a la fecha, un total de 100 prospectos han sido firmados por organizaciones de la Major League Baseball (MLB), desde que se fundó la Liga Desarrollo América Latina. De esta forma, la competición se ha transformado en una inmejorable vitrina para los nuevos talentos criollos.  

Algunas de las novenas que estarán presente en este curso son las siguientes: Team Edgar Herrera, Team Gleyber Torres, Team David Concepción, Team Masa, Team Carlos Zambrano, al igual que la academia de Carlos Guillén -vigente campeón de la liga-. El Opening Day tiene como fecha el 25 y 26 de enero, iniciando formalmente con los desafíos ligueros el 01 de febrero. Asimismo, este año se efectuará la Copa LDAL Dominicana, en conjunción con la primera entrega de LDAL Kids.  

Somos Noticias

Somos Noticias