Premios Pepsi Music arrancan su novena edición con la fase de votaciones

FOTO CORTSÍA

Arranca la novena edición de los Premios Pepsi Music. Los fanáticos de la música ya pueden votar por sus artistas favoritos en los premios más esperados por la industria musical venezolana.

En medio de un escenario atípico, los integrantes de la Academia Pepsi Music realizaron un exhaustivo trabajo al revisar y categorizar más de 6.000 obras postuladas para esta edición, 30% más que el año anterior, y con un número de artistas nominados 26% mayor. Se logró la nominación en 22 géneros, con una selección de más de 300 trabajos que ya están disponibles para que el público vote por sus favoritos.

“Nos llena de orgullo activar una plataforma que acumula nueve ediciones, en las que se premia lo mejor del talento musical venezolano y en la que hemos incluido también una nueva categoría y la participación de artistas del mundo digital”, expresó José Ricardo Di Guida, gerente de Marca Pepsi. “Los Premios Pepsi Music van a la par de la evolución de la industria, mientras brindan una experiencia única a los fanáticos de la música que disfrutan del evento. De esta forma, Pepsi-Cola Venezuela demuestra su compromiso con la música y lo hecho en casa”.

John Fabio Bermúdez, presidente de la Academia Pepsi Music, señaló por su parte que la novena edición de los Premios Pepsi Music arranca con el inicio de las votaciones. “Tenemos más de 340 artistas nominados y reconoceremos lo mejor de la música hecha en casa entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020”, puntualizó.

Las votaciones se realizarán durante un mes, a partir del miércoles 11 de agosto y hasta el 12 de septiembre, a través de  www.premiospepsimusic.com. El público podrá elegir entre 22 géneros en sus distintas categorías, que van desde el jazz hasta el rock, pop y urbano, entre otros.

Los Premios Pepsi Music se han consolidado como la vitrina del talento musical venezolano, en la que se muestra la excelencia de artistas reconocidos y emergentes. Es una plataforma que año a año suma oportunidades de reconocimiento a la música, y en esta ocasión se incorporará la categoría Cantautor del año, para premiar al músico integral que realiza composición, arreglos e interpretación.

Adicionalmente, se hicieron esfuerzos para potenciar la categoría Artista digital, con nuevas menciones como Contenido digital del año, Tiktoker del año y Instagramer del año, para dar visibilidad a los protagonistas en estas plataformas.

Además del apoyo a través de los premios, Pepsi acompaña a los músicos en conciertos y festivales. Durante la pandemia ha mantenido su iniciativa digital Pepsi En Vivo, para acercar a los artistas con el público desde casa. “De esta manera reconocemos constantemente el esfuerzo de los artistas y los mantenemos siempre cercanos a nuestros consumidores”, explicó Di Guida.

Todos los fanáticos de la música pueden participar en las votaciones en www.premiospepsimusic.com. Más de las sorpresas y próximos detalles de la novena edición se verá en las cuentas de redes sociales de la marca: @PepsiVen en Instagram y Twitter, y Pepsi Venezuela en Facebook y YouTube.