Partidos políticos en Venezuela exigen trato digno para repatriados

PorSomos Noticias

Abr 17, 2020

El presidente de COPEI en el estado Cojedes, Carlos Ortega, fijó posición acerca de la repatriación de venezolanos al país, en medio de la pandemia del Coronavirus Covid-19. 

«Los repatriados tienen los mismos derechos que el venezolano que está adentro,  el que se fue, estaba huyendo del hambre y la miseria que le hizo padecer este gobierno», dijo Ortega.

A su juicio, los venezolanos repatriados no pueden ser tratados como invasores; «estos paisanos merecen un trato digno por parte de las autoridades, así como también de la ciudadanía en general”.

El también ex alcalde de Tinaquillo, agregó que estos venezolanos que están ingresando nuevamente, tienen derecho a regresar a su país y exigir mejores condiciones.

Señaló que el miedo no puede manifestarse en el «no querer que regresen los que vivieron en Venezuela, el venezolano se caracteriza por su solidaridad, no dejemos que el virus nos mate ese sentimiento, el Covid 19 nos dejará un gran aprendizaje, pero que no sea el egoísmo”. 

Agregó Ortega que es necesario que los ciudadanos recién llegados cumplan el protocolo sanitario de practicarse la prueba y mantenerse en aislamiento preventivo durante los 15 días exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en condiciones que no contraste con su derecho a la vida. «Las autoridades están en el deber de proporcionárselo, es desalmado tratarlos como tratan a nuestros connacionales en otros países”.

Lamentó que se hayan presentado protestas en algunos sectores por la presencia de algunos ciudadanos recién llegados a Venezuela, en tal sentido citó como ejemplo lo sucedido en la urbanización Monseñor Padilla en San Carlos ante la llegada de repatriados. “Es inhumano sumarse a la protesta por su presencia. Ciertamente es un deber exigir mejores condiciones para ellos, pero salir a protestar por su presencia, no conjuga con los valores de solidaridad del venezolano; siempre hemos sido nobles y hemos defendido y apoyado causas humanitarias, en esta oportunidad debemos ser más compasivos con nuestros hermanos y brindarles una mano amiga”.

Finalmente recordó que el venezolano que está regresando, tiene los mismos derechos como los que están dentro del país, «es tan igual como cualquier otro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *