Partido Demócrata de Florida revela valla publicitaria criticando respuesta de Trump luego del huracán María

PorSomos Noticias

Ene 13, 2020

A días de la visita de Mike Pence a Kissimmee, el Partido Demócrata de Florida reveló una valla publicitaria en Kissimmee criticando la incompetente actuación del presidente Trump luego del huracán María que devastó Puerto Rico.

La valla publicitaria muestra la foto de Trump arrojando rollos de papel a los puertorriqueños, con la frase “PROHIBIDO OLVIDAR” impresa en la parte superior de la valla. 

El condado de Osceola cuenta con la mayor concentración de puertorriqueños en Florida, número que creció en un 22% luego del huracán María.

La valla se encuentra en la esquina de la autopista Turnpike yendo al sur y el SR 528 (antes de la salida del Orange Blossom Trail), y podrá ser vista durante la visita del vicepresidente Pence, y estará disponible de lunes a domingo. 

Según una encuesta de la Universidad Internacional de Florida (FIU) en 2018, menos del 17% de los puertorriqueños en Florida apoyaron a Trump, pero los demócratas en el estado no toman nada por sentado y están trabajando por el apoyo de los puertorriqueños mediante la inversión temprana y el reclutamiento de organizadores antes de la elección del 2020. 

El Director Ejecutivo del Partido Demócrata de Florida, Juan Peñalosa dijo:

“Cuando nuestros hermanos en Puerto Rico necesitaron la ayuda del presidente Trump, él sólo se preocupó en arrojarles rollos de papel en vez de darles la asistencia federal que necesitaban. Donald Trump está más interesado en tuitear insultos a sus enemigos que en resolver los problemas que enfrentan nuestras comunidades como los precios de los seguros, proteger los empleos y atacar el cambio climático”, dijo Peñalosa. 

“Esta valla es parte de nuestro esfuerzo por exponer las mentiras, promesas incumplidas y la incompetencia del presidente Trump. Nos merecemos un presidente que mejore nuestras vidas, y Trump no es el indicado para eso”. 

Está iniciativa es parte de los esfuerzos del Partido Demócrata de Florida de asegurar que el presidente Trump sea responsabilizado por sus promesas incumplidas y su incompetente liderazgo hacia la comunidad hispana.

El día de ayer, los demócratas sostuvieron un evento de registro de votantes en Kissimmee. Igualmente, los demócratas lanzaron la petición ¡Latinos en contra de Trump!, una iniciativa que recoge historias de miembros de la comunidad impactados por las políticas de Trump en materia de salud. 

La respuesta incompetente de Trump luego del huracán María 

  • El Presidente Donald Trump se ha opuesto a la ayuda hacia los puertorriqueños desde el momento en que el huracán tocó la isla. Dos semanas luego del huracán, el cual se estima cobró la vida de casi 3000 personas, Trump acusó vía Twitter  a los puertorriqueños de “querer que les hagan todo”. Nada ha cambiado desde ese momento. Desde enero del 2019, Trump han descartado incesantemente la necesidad de enviar ayuda alimentaria a la isla y lo ha calificado como “excesivo e innecesario”. 
  • Luego del huracán Maria, Puerto Rico estuvo 11 meses sin energía eléctrica, el apagón más largo en la historia de los estados unidos y el segundo más largo en el mundo. 
  • El presidente ha mentido repetidas veces al decir que Puerto Rico recibió 91 mil millones en asistencia federal, pero en realidad sólo 11 mil millones han llegado a la isla casi un año después del huracán, de un total de 41 mil millones aprobados por el gobierno federal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *