5th diciembre 2021

Partido Demócrata de Florida aumenta presencia en las comunidades

Foto: Cortesía

El Partido Demócrata de Florida continúa preparándose para las elecciones del 2020 con el anuncio de diez nuevos organizadores como parte de su equipo, con miras a crecer a cincuenta organizadores a final de año.

Los nuevos organizadores representan la diversidad que caracteriza a Florida: el 60 por ciento de ellos habla una segunda lengua, incluyendo español y creole, el 80 por ciento son personas de color y todos los organizadores provienen de las comunidades que lorganizarán. 

El pasado 26 de agosto, el Partido Demócrata de Florida anunció sus esfuerzos para organizar y registrar votantes con la adición de diez nuevos organizadores que comenzarán esta semana. Los diez nuevos integrantes del equipo se unirán a nueve Organizadores Regionales a tiempo completo quienes organizarán a sus comunidades y ayudarán a los partidos demócratas locales en todo el estado. Igualmente, el Partido pronostica contratar a 50 organizadores adicionales antes del inicio del 2020.  

Juan Peñalosa, Director Ejecutivo del Partido Demócrata de Florida, resaltó la importancia de esta iniciativa: “En el Partido Demócrata de Florida aprendimos nuestra lección luego de perder por márgenes muy estrechos en el 2016 y el 2018. Tener organizadores en las comunidades con tanto tiempo de antelación es primordial para asegurarnos que estamos haciendo todo lo necesario para ganar. En mayo pasado, arrancamos esta inversión millonaria contratando a 90 organizadores en todo el estado quienes durante el verano se encargaron de registrar a nuevos votantes. Hoy estamos anunciando una nueva ola de organizadores dedicados a la importante labor de trabajar directamente con nuestras comunidades. Es importante que comencemos ahora a desarrollar la infraestructura necesaria para ganar en el 2020, y que nuestro nominado a presidente tenga las herramientas necesarias para el éxito”.  

Los nuevos organizadores incluyen a Alejandro Levy como Organizador Regional y nueve organizadores locales: Yolanda Ruiz-Casanova, Miami-Dade; Daniela De La Torre, Broward; Scherlie Dieujuste, Palm Beach; Andrea Trainor, Palm Beach; Brooke Christy, Luis Zaldivar, Duval; Ingrid Montgomery, Duval; Rebecca Berger, Hillsborough; y Rid Bhuiyan, Sarasota.

Somos Noticias

Somos Noticias