Oppenheimer Presenta charla con el Presidente de Colombia

PorSomos Noticias

Oct 20, 2018

CNN en Español presentará una nueva emisión del programa Oppenheimer Presentadonde el reconocido periodista entrevistará al Presidente colombiano Iván Duque, quien en esta oportunidad conversará csobre la crisis en Venezuela y su posición frente al discurso político de este país.

El abogado, ex senador y representante del partido Centro Democrático, fue elegido el pasado mes de junio con más de 10 millones de votos y se convirtió en el presidente más joven de la historia del país.

Durante la entrevista, Duque afirmó: “no estamos en una carrera armamentista ni estamos apelando al discurso belicista frente a Venezuela. No podemos dejar que la dictadura de este país siga apelando a crear ese demonio de ficción de tener una amenaza militar para aferrarse al poder”.

Además, complementó que “es importante buscar la mejor coordinación internacional y utilizar todas las herramientas diplomáticas y políticas que tengamos en el ambiente internacional para acorralar esa dictadura«.

En cuanto a la situación actual con el narcotráfico y grupos armados, aseguró que «entre 2012 y 2018 Colombia creció de 50 mil hectáreas de coca a más de 200 mil, según los reportes del Departamento de Justicia de EE.UU. Si esos cultivos ilícitos crecen, lógicamente va a haber grupos armados que van a proteger ese negocio criminal”.

La entrevista con el Presidente Iván Duque, será transmitirá el domingo 21 de octubre a las 8:00 p.m. (Miami)/Caracas) en el programa Oppenheimer Presenta, con repetición el lunes 22 a las 9:00 a.m. (Miami/Caracas) en CNN en Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *