OneChot inicia el SOCIAL Tour 2020 en España

PorSomos Noticias

Feb 26, 2020

El exitoso tour iniciado por OneChot en 2019 a propósito de la celebración de sus #20AñosDeCarreraArtística, que lo llevó a múltiples escenarios de Estados Unidos, Colombia y México, continúa este año 2020 en nuevos destinos. El periplo arrancó el pasado 04 de febrero en España, donde se presentará en Fuerteventura, Barcelona y Madrid, con una agenda imperdible en diversos escenarios y una nutrida gira de medios que lo tendrá ocupado hasta el 17 de marzo.

Reggae, Dancehall, Hip-Hop, Pop y Rock serán el plato fuerte de estos conciertos.

OneChot emprende su Social Tour 2020 con un show en  Fuerteventura, Islas Canarias, el sábado 22 de febrero a las 14:00 horas, en Fuerte Vida Surf Center, en la Carretera Majanicho, Lajares. Tremenda rumba la Sound System Party con OneChot, el músico venezolano Bongoyeyo y los artistas españoles IYaman Pablo, Fernikhan y Airam Acustic Vibes.

El artista retorna a Madrid para ofrecer un Meet & Greet el 4 de marzo de 7pm a 9pm, para conversar sobre su música, sus proyectos, su agenda española y su Social Tour 2020. La cita es en  QW Sport Bar, Calle de Vergara 12, 28013, Metro Ópera, Madrid.

El 5 de marzo la vibra se traslada al local Street Lounge, en Paseo de las Camelias, Centro Comercial Miramadrid, Nivel Terraza, 28860, Paracuellos de Jarama, Madrid, a las 21:30 horas. OneChot en concierto con la Backing Band integrada por Edgard Banzo Rodríguez, guitarra y Cristian De Leo, bajo, músicos fundadores, junto a OneChot, de la banda venezolana Negus Nagast, y los músicos invitados Luismi Huracán en la batería, Alberto Pereney en las teclas.

Su esperado concierto en la Sala Rock Palace, ubicada en la Calle Vara del Rey, será el 6 de marzo a las 21:30 horas en la palpitante Madrid, y desde ya se pueden adquirir las entradas en www.woutick.es. En esta actuación OneChot estará acompañado por la Backing Band, integrada por los músicos Edgard Banzo Rodríguez, guitarra, Cristian De leo, bajo, el tecladista Alberto Pereney, y el baterista Luismi Huracán, de la reconocida banda Leiba. El Dj Maixtape también dirá presente en esta velada musical.

Y para finalizar su tour español, OneChot se despide el 15 de Marzo en la Sala Zowie de  Barcelona con el Dj Druman Selektor y los artistas invitados Jah Nattoh y Chevy Style. Las entradas están a la venta en www.wegow.es, show imperdible, pues una vez cumplida la agenda en tierras españolas, regresa a Venezuela para alistar las presentaciones en Argentina, Chile y Uruguay para el mes de abril.

OneChot ha hecho sentir su talento en Venezuela desde 1998. Ha protagonizado incontables conciertos en giras nacionales e internacionales, colaboraciones con un centenar de músicos de distintos confines del orbe, videos musicales, documentales sociales y ecológicos. OneChot es un  músico, compositor y cantante venezolano nacido en Caracas en 1977. El artista sigue indagando y experimentando dentro del concepto del World Music. Su música es notable por mostrar una gran variedad de géneros e influencias, como el Reggae, Dancehall, Hip-Hop, Pop, Rock, situándolo como uno de los cantantes más versátiles del momento. Su sonoridad vocal fluye y se inspira en esa pluralidad de estilos, aunque afirma que su influencia primera como cantante le viene del  Reggae y del eclecticismo afrocaribe.

En sus letras, OneChot se inspira en lo social y sus consecuencias, en las bondades que ofrece la vida natural, la defensa de los valores y derechos humanos, la conservación del medio ambiente, la paz, la libertad. Sus líricas expresan un abierto rechazo a las adversidades, la injusticia, la deshumanización, la violencia en cualquiera de sus formas. Y no es retórica, pues OneChot conoció el horror, al vivir un acontecimiento trascendente cuando fue objeto de la violencia que tantas veces ha denunciado en su trabajo. No obstante, ese hecho implicó un despertar espiritual y a una resignificación de la vida, acompañada de una reflexión profunda en torno a aspectos que tienen que ver con la paz y la esperanza de una humanidad nueva.

Su formación artística estuvo tutelada por el maestro Gerry Weil. Muy joven conforma la banda de rock pesado Catalepsia. Luego vendrían las agrupaciones Negust Nagast con la cual edita las placas Rastafi Fi Salvation (2002) y I and I Project (2007), y con  Papashanty Saund System, la placa Ashanty Granpa (2004), una mixtura de géneros como el Ska, Reggae, Hip-Hop, Dancehall y Drums & Bass. A partir de 1998, OneChot emprende su carrera solista, que se aprecia en sus discos OneChot 1st Shot (2008), Ruff  (2010), Natural (2013), el EP Postales de Caracas (2015) y Social (2019). Actualmente comparte tarima con músicos de reconocida trayectoria en su banda OneChot & The Badman Orchestra: Claudio Leoni (batería y dirección musical), Daniel Romero (bajo), Pedro Juárez (teclados), José Carrero (trombón), José Alfonso Romero (trompeta) y Jesús aka Dr. Norris Vetencourt (guitarra y coro).

El recorrido artístico de OneChot está publicado en el DVD homónimo OneChot 1st Shot, así como en un sin fin de videos que pueden apreciarse en su sitio web www.onechot.com, su canal YouTube y múltiples sitios de Internet. OneChot se ha presentado en festivales y escenarios de diversos países tales como España, Inglaterra, Italia, México, Jamaica, Honduras, Costa Rica, Colombia, Argentina, Chile, Estados Unidos, entre otros.

El SOCIAL Tour 2020 da continuidad a la movida internacional del artista que ya lo ha llevado a los Estados Unidos, México y Colombia. Esta tournée tiene sus artífices en el team formado por Mirle Agreda y Luna Benítez, su profesional equipo de trabajo y marcas acreditadas, como la firma editorial OT Editores, Pow Clothing, Fresh Fish Delivery, al igual que durante muchos años la marca adidas. Lo más significativo, sin dudas, ha sido la empatía y el apoyo que OneChot ha recibido de sus amigos y colaboradores imprescindibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *