Nuevas medidas de cierre son dictadas en Medellín Colombia

PorSomos Noticias

May 22, 2021

Por: Ivan Dugarte.

Debido al preocupante número de nuevos contagiados con Covid-19, la situación de colapso en la que se encuentran las UCI y además, la amenaza de enfrentarnos a una nueva cepa denominada «La Británica», las autoridades han decidido tomar medidas extraordinarias en la ciudad.

El gobierno local de la ciudad de Medellín, informó que a partir de ayer martes 20 de abril y hasta el próximo martes 4 mayo, será extendido el decreto que limita el libre tránsito por la ciudad; se retoma el toque de queda el cual regirá a partir de las 08:00 p.m. hasta las 05:00 a.m., y además retornará el pico y cedula que será extendido al transporte público.

El alcalde de la ciudad Daniel Quintero hiso el llamado a los ciudadanos a que sean más consientes, además aseguro que antes de las fechas de los meses con días feriados, la curva iba en un descenso importante.

Y en cuanto a los restaurantes y locales nocturnos aseguró, los primeros que vendan comida podrán abrir en el día retomando los controles de bioseguridad y que en las noches se permitirían solamente domiciliarios, mientras tanto para los centros nocturnos, el horario regiría hasta que inicie el toque de queda.

Reiteró el llamado al uso de mascarilla, el lavado de manos con agua y jabón y el uso de alcohol mientras estén en la calle, recordándole a las personas que intenten salir de sus casas si es necesario.