Murió el músico Raúl Delgado Estévez

Raúl Delgado Estévez no logró vencer la batalla que tenía contra una nefropatía,  producida por diabetes e hipertensión. Falleció este miércoles en México después de una larga lucha.

Se conoció que la enfermedad la padecía desde hace un tiempo. Sus familiares y amigos realizaron una campaña en 2018 para recaudar fondos que ayudaran a Delgado Estévez a batallar contra la enfermedad.

“Esta campaña tiene como finalidad recaudar fondos para los gastos de seis meses de diálisis y medicinas, ya que en México el tratamiento se hace de manera privada y los costos son elevados. Agradecemos cualquier colaboración que puedan ofrecer para ayudar a costear estos necesarios gastos médicos”, reza una petición en la que se pretendía recolectar dinero para afrontar la situación.

Delgado Estévez, junto a su hermano Miguel y los hermanos Antonio y Telésforo Naran, fundaron «El Cuarteto»,  una de las agrupaciones folclóricas más importantes del país. Además se desempeñó durante 23 años como director de Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

La periodista Mari Montes fue quien confirmó y lamentó la noticia. También lo hizo el actor Héctor Manrique.

Por: Nil Rodríguez | lasopa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *