Morín: Sectores de oposición insisten en evadir el cese de usurpación negociando con Maduro

PorSomos Noticias

Nov 7, 2019

María Teresa Morín, coordinadora de Vente Venezuela en Valencia, advirtió que una parte de la dirigencia opositora en Venezuela pretende mantener una negociación con el régimen, de espaldas al país, y lamentó que se pretenda evadir el cese de la usurpación llevando a los venezolanos a un proceso electoral que solo terminará convalidando a Nicolás Maduro.

“Desde Carabobo vemos con mucha preocupación cómo en la Asamblea Nacional pretenden mantener un reparto de cuotas políticas, con la conformación de un comité de postulaciones para el CNE, en el que han incorporado a representantes del régimen que dejaron de ser diputados cuando abandonaron el Poder Legislativo para crear una constituyente con la que solo han profundizado la crisis en Venezuela”, afirmó Morín.

La dirigente del partido de María Corina Machado en Valencia, resaltó la labor de la fracción 16 de Julio que salvó su voto frente a la repartición de puestos en el comité, que busca únicamente distribuir cuotas políticas para finalmente mantener una cohabitación con el régimen de Nicolás Maduro, ignorando el clamor de un país que exige el cese de la usurpación de inmediato.

“Es inaceptable que se pretenda escoger mediante negociaciones de espaldas al país a las autoridades de un poder vital para la transición, como es el Consejo Nacional Electoral. Primero debe concretarse el cese de la usurpación, establecer un gobierno de transición y finalmente acudir a elecciones libres. Es un clamor de la ciudadanía y también de la comunidad internacional”, insistió.

Advirtió además que tras esta intención de montar un nuevo CNE, se escondería la pretensión de avalar unas elecciones parlamentarias sin resolver la usurpación del Poder Ejecutivo, y recordó que la ruta debe ser muy clara para toda la ciudadanía: “Indignación y fuerza”.

Morín sostuvo que, en sus recorridos por Valencia, solo ha percibido la indignación de la ciudadanía que entiende que aquí “hay un acuerdo y un compromiso de cómo enfrentar el régimen que se asumió con millones de venezolanos en las calles que lo dieron todo, y un compromiso con los genuinos aliados internacionales y que ahora pretende ser traicionado”.

Llamó a los carabobeños a mantenerse unidos y firmes no solo frente a un régimen usurpador sino ante sectores de la oposición que insisten en cohabitar y negociar con un régimen, “y que son los responsables de que, a más de 10 meses de haber asumido una ruta clara, hoy continuemos viviendo esta tragedia por doblegarse y querer negociar a espaldas del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *