Mariela Hernández: «La no reelección de Luis Almagro en la OEA sería un retroceso para Venezuela»

PorSomos Noticias

Mar 13, 2020

Mariela Hernández, quien ha llevado múltiples casos de violaciones del régimen de Maduro ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; entre ellos, el asesinato de Óscar Pérez y la aprehensión del capitán Juan Carlos Caguaripano, alertó que Venezuela debe observar con determinación el futuro de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos, en la elección que se celebrará este próximo 20 de marzo. 

La abogado y defensora de los derechos humanos,  aseguró que Venezuela debe aferrarse a la reelección del secretario general Luis Almagro; pues considera que de no continuar al frente la Organización de Estados Americanos, sería un retroceso inminente para rescatar la libertad y la justicia en cuanto a violaciones de DDHH se refiere.

«La casa de las Américas, ha sido nuestro sitio más idóneo para consignar todo lo concerniente a la DDHH. Hablamos del futuro de una organización fortalecida y activa donde se promueven principios y valores y yo le agregaría, Humanidad.

Con Venezuela, activó en la sede de la OEA, las audiencias donde se recogieron testimonios de violaciones sistemáticas de DDHH, expuestos por las propias víctimas y luego toda esta compilación de la cual aporté informes».

Además, aseguró que los ideales de almagro se basan en mantener y restablecer las democracias en las Américas, los DDHH,  principios y valores en la OEA.

En cuanto a los adversarios de Almagro, manifestó preocupación por el historial que ambos traen desde el inicio de sus carreras políticas. «Hugo de Zela  fue  jefe de gabinete de en el periodo de Insulza en la OEA, se desempeñó como jefe de gabinete del exministro de relaciones exteriores fujimorista; Francisco Tudela y embajador en Buenos Aires durante la dictadura de su país».  

«Y en el caso de María Fernanda Espinoza, estuvo en el Alba, recordemos que esta  organización fue fundada por Fidel Castro y Hugo Chávez. Por lo tanto, Ecuador reiteró que apoyará a Almagro  después de conocerse que la expresidenta de la Asamblea General de la ONU se postularía», destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *