Los atletas venezolanos no escapan de la crisis impuesta por Maduro

PorSomos Noticias

Sep 30, 2018

Haciendo un balance de los Juegos Centro Americanos y el Caribe 2018, el coordinador nacional del Movimiento Deportivo de Voluntad Popular y campeón mundial de kárate, Borman Angulo, denunció una notable disminución en el medallero olímpico para Venezuela. En este sentido, aseguró que los atletas venezolanos también padecen de la debacle y la grave crisis impuesta por el régimen de Nicolás Maduro.

“Hicimos un estudio desde el 2010, que fue el mejor año para Venezuela, hasta la actualidad. En el 2010, nuestro país obtuvo el segundo lugar con un total de 322 medallas, mientras que, para este año solo obtuvo 155. El comportamiento no es el adecuado entre medallas; es decir, si tenemos una delegación fuerte, deberíamos tener un medallero semejante al anterior, pero realmente la disminución fue significativa”.

Rechazó las recientes declaraciones del ministro del régimen, Pedro Infante, quien aseguró que el bloqueo internacional contra funcionarios de la dictadura de Maduro afectó el rendimiento de los competidores venezolanos y lo retó a visitar el Centro Médico de los Atletas, donde no hay medicinas ni insumos para ser atendidos ante cualquier incidente.

“Desconocemos al usurpador Nicolás Maduro y a su tren ministerial. ¿Cómo se atreve Pedro Infante a decir que la mala actuación en estos juegos es debido al bloqueo internacional? Es la hora de hablarles claro a nuestros atletas y a los ciudadanos que esperan lo mejor de sus deportistas. La deficiente preparación de los deportistas en el país no es responsabilidad de Estados Unidos sino del régimen venezolano”.

Asimismo, insistió en que los atletas venezolanos hacen su mejor esfuerzo por dejar el nombre de Venezuela en alto y conquistar la mayor cantidad de medallas en cada competencia nacional e internacional. “La actuación en estos juegos ni siquiera se acerca a la proyección del Ministerio de Deporte y del Comité Olímpico Venezolano. Nuestros atletas no escapan de la debacle de este régimen y sufre lo que todos los venezolanos sufrimos. Tienen familias que también están sin alimentos y sin medicinas”.

Finalmente, el dirigente nacional de la tolda naranja llamó a los atletas venezolanos a alzar su voz de protesta y ratificó que Voluntad Popular seguirá acompañando a los ciudadanos hasta lograr reconquistar la democracia y la libertad de Venezuela. “Nada nos va a desviar de este camino; vamos a estar al lado de los atletas, del pueblo venezolano y del lado correcto de la historia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *