Los Grandes de la Temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) fueron premiados por sus logros en esta campaña. El reconocimiento fue hecho por Numeritos Gerencia Deportiva (NGD) y Line Up International, con el patrocinio de Maltín Polar.
El galardón al Productor del Año se entregó a Delmon Young, pelotero del equipo Navegantes del Magallanes, quien además reunió méritos para ser elegido como Jugador Más Valioso de la temporada, premio que rinde homenaje a Víctor Davalillo.
Young remolcó 52 carreras y conectó 19 batazos de vuelta completa en 252 turnos, con lo que acumuló un promedio ofensivo de .294, para convertirse en el primer jugador del equipo turco reconocido como el más destacado de una temporada.
El joven Moisés Gómez obtuvo el premio Novato del Año por su exitosa primera actuación en el béisbol criollo, en la que brilló con seis jonrones y 26 carreras impulsadas. El trofeo fue entregado por Camilo Santamaría, supervisor de Eventos Especiales de Cervecería Polar en el territorio Centro, y lo recibió Manuel Gómez, padre del jugador.
Por su parte, Jorge Martínez, de Cardenales de Lara, se alzó con la distinción de Pitcher del Año o Premio José “Carrao” Bracho, por su impecable labor en el montículo del equipo crepuscular.
Ricardo Gómez, también de la novena larense, fue laureado como Set up del Año; mientras que el premio al Relevista del Año se entregó a Pedro Rodríguez, pitcher de Navegantes del Magallanes.
El cátcher con mejor puntuación en las votaciones fue Francisco Arcia, quien celebró su nombramiento como Receptor del Año y agradeció el apoyo de los fanáticos del béisbol profesional venezolano.
El premio Regreso del Año, en honor a Luis Salazar, lo obtuvo el serpentinero derecho Wilfredo Boscán, quien tuvo 13 presentaciones en la temporada, con las que logró una marca de 5-4 y efectividad de 2.51.
El capitán de la nave carabobeña, Luis Dorante, conquistó su tercer Premio Alfonso “Chico” Carrasquel, que elogia al manager más destacado de la temporada de la LVBP. Los dos primeros fueron obtenidos con el equipo Pastora de los Llanos en las zafras 2003-2004 y 2004-2005.
Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, explicó que este es un reconocimiento al talento y esfuerzo de los peloteros que juegan en el béisbol venezolano. “Empresas Polar se enorgullece por estar presente, a través de su marca Maltín Polar, en el evento más importante de la LVBP con el que se reconoce a los jugadores más destacados de la temporada 2018-2019, impulsada por Numeritos Gerencia Deportiva”, dijo.
En el acto también se hizo un homenaje póstumo a los jugadores José “El Hacha” Castillo y Luis Valbuena, el cual fue recibido por Carlos Miguel Oropeza, representante de la directiva del equipo Cardenales de Lara. Además, se entregaron dos premios especiales en honor a ambos peloteros.
El infielder Ildemaro Vargas fue nombrado Joseador del Año, premio en memoria a José Castillo, mientras que el aragüeño Jesús Aguilar fue premiado como el Grandeliga del Año, en homenaje a Luis Valbuena.
El reportero gráfico Vicente Correales también fue laureado por su trayectoria en el periodismo deportivo venezolano, en un evento en el que recibió aplausos de sus colegas de la prensa y de los jugadores presentes.