Lilian Tintori emprende gira internacional por Derechos Humanos

PorSomos Noticias

Jun 5, 2019

COMUNICADO

En el año 2014, cuando mi esposo Leopoldo López fue apresado por la dictadura de Nicolás Maduro, cambió mi vida definitivamente. Desde ese momento, me dediqué en cuerpo y alma, a denunciar el arbitrario encarcelamiento de Leopoldo y en ese labor fui teniendo contacto con familiares de otros presos políticos y asumí que la denuncia que debía emprender iba más allá de la situación de mi esposo.

Y fue así que, a petición del mismo Leopoldo, comencé a recorrer el mundo para demostrar las violaciones de Derechos Humanos que existen en Venezuela, solicitar sanciones contra los responsables, abogar por el incremento de la presión internacional sobre la cruel dictadura de Nicolás Maduro y visibilizar la lamentable emergencia humanitaria compleja que ya comenzaba a vivir nuestro país.

El pasado 30 de abril Leopoldo, mi hija de 15 meses Federica y yo, entramos como huéspedes en la residencia del embajador de España. Luego de este tiempo de reflexión en familia, estamos convencidos de que nuestra lucha debe continuar y que tengo que asumir como madre, esposa y venezolana una nueva etapa.

Hoy a solicitud del Presidente Juan Guaidó voy a retomar todo el trabajo internacional que desde 2014 hemos llevado, el cual incomodó tanto a la dictadura que la llevó arbitrariamente a anular mi pasaporte y prohibirme la salida del país desde el 02 de septiembre de 2017. Esta nueva etapa la asumo con fortaleza y amor por mi familia y por Venezuela. Continuaré denunciando con firmeza todas las violaciones de Derechos Humanos que ocurren en nuestro país, seguiré exigiendo la libertad de todos los presos políticos y trabajando con Rescate Venezuela para aliviar el sufrimiento de los más afectados por la emergencia humanitaria compleja.

La decisión de salir de Venezuela es una decisión muy dura, pues nuevamente nos separa a  Leopoldo y a mi, y a él de sus hijos. Pero ambos estamos convencidos de que mientras él permanece firme en Venezuela como siempre ha sido su voluntad, apoyando al Presidente Interino Juan Guaidó; yo puedo hacer lo propio dedicándome de lleno a llevar al mundo más y más razones por las cuales se necesita  pasar de palabras a acciones para liberar a Venezuela, defender los DDHHH y obtener ayuda humanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *