Líderes hispanos le exigen a DeSantis disculparse por sus comentarios contra los hispanos

PorSomos Noticias

Jun 24, 2020

los demócratas de Florida y diversos líderes de la comunidad hispana sostuvieron una llamada con los medios exigiendo a Ron DeSantis disculparse por sus comentarios en contra de los hispanos.


Los participantes también condenaron las declaraciones de Donald Trump donde dijo que estaba dispuesto a tener una reunión con el dictador venezolano Nicolás Maduro y admitir que tiene dudas sobre su reconocimiento a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela.


Javier Fernández, Representante Estatal (HD-114):
“El presidente Trump continúa con el patrón de acercarse a los dictadores al decir que está dispuesto a reunirse con el dictador socialista venezolano Nicolás Maduro. Muchos republicanos se han pronunciado en contra de esta política, pero Ana María Rodríguez y Ron DeSantis han guardado silencio. El gobernador DeSantis ha pasado su tiempo culpando a los trabajadores hispanos esenciales por la propagación de COVID-19. Es hora de que ambos se enfrenten a Trump y defiendan a las personas vulnerables en Florida y Venezuela».

Natascha Otero-Santiago, vicepresidenta, Caucus Demócrata Hispano de Florida:


«Estoy indignada por estos comentarios del gobernador culpando a nuestra comunidad. Esta no es la primera vez que esta administración responsabiliza a las víctimas de esta pandemia solo para evitar la culpa y de cómo su falta de liderazgo y transparencia nos ha traído aquí. Como latina y puertorriqueña, estoy enojada porque DeSantis prefiere atacar a nuestra comunidad en lugar de ayudarnos. Le estamos pidiendo a DeSantis que divulgue la información que muestra que los latinos están causando el crecimiento exponencial de COVID-19».


Claudia Mendoza, ex presidenta del Caucus Hispano Demócrata de Florida en Palm Beach:


“Exigimos respeto y respuestas del gobernador. Los hispanos somos parte de la comunidad. Vivimos en este país, pagamos impuestos, nuestros hijos van a la escuela y no merecemos ser insultados».


Cramer Verde, Director Político de LULAC Florida:


«Las acusaciones de DeSantis son un reflejo de su propia incompetencia y estupidez. Nuestra comunidad no debe ser tratada de esta manera y el Gobernador debe darnos una disculpa a nosotros y a los trabajadores esenciales. Esto es concebible».


Ricky Junquera, candidato a la Cámara de Representantes de Florida por el distrito 118: 

“Los líderes republicanos han aprovechado durante meses de hacerse fotos entregando vegetales y frutas a nuestras comunidades más vulnerables sin hacer nada para ayudar a los que cultivan estos alimentos, empezando por incorporar las recomendaciones de nuestra Comisionada de Agricultura para proteger a los trabajadores agrícolas. ¿Ahora los republicanos también quieren culpar a los hispanos debido por la falta de liderazgo del gobernador y de los republicanos estatales? «El gobernador y el liderazgo republicano hacen todo lo posible para denigrar a los trabajadores hispanos. Los trabajadores agrícolas merecen acceso a protección, dependemos de ellos en nuestros tiempos más vulnerables».