Largas colas y máquinas deficientes entre las trabas en elecciones estadounidense

PorSomos Noticias

Nov 7, 2018

Millones de votantes acudieron este martes a las urnas para participar en unos comicios de mitad término marcados por alta participación electoral, pero muchos afrontaron largas colas, máquinas deficientes y problemas técnicos y, pese a la polarización del país, no ha habido incidentes de violencia.

La página “Electionland”, una colaboración entre el sitio “Propublica” y varios medios de comunicación ha contabilizado más de 120 problemas en las urnas tan solo en la ciudad de Nueva York, casi todos relacionados con problemas tecnológicos.

proyecto de “Electionland“detalló en un mapa los problemas más frecuentes y dónde se han producido. La larga espera, marcada con color verde fue el problema más frecuente, seguido por problemas con papeletas provisionales, y problemas con la lista de empadronamiento.

También se han reportado problemas en Georgia, un estado sureño donde la demócrata Stacey Abrams quiere hacer historia como la primera gobernadora afroamericano en el sureño estado, si logra vencer al secretario de Estado estatal republicano, Brian Kemp. Cuatro de los 156 centros de votación en el Condado Gwinnett afrontaron problemas técnicos que agravaron la espera en las colas.

Algo similar ocurrió en Carolina del Sur, donde las autoridades tuvieron que intervenir para arreglar decenas de máquinas de votación que no contaban con energía eléctrica para el conteo de papeletas.

Redacción: laprensafl.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *