La venezolana Andreina Pérez cautiva al mundo literario

PorSomos Noticias

Sep 20, 2019

Poco imaginó Andreina Pérez que su  trabajo final en la universidad ganaría premios como mejor cortometraje de drama en diferentes festivales de cine en Estados Unidos entre 2016 y 2017, y que además la llevaría a fusionar el mundo literario y el cine, que realizaría conferencias y multitudinarias firmas de libros. La venezolana, autora de la novela Tito: entre el wao y el ajá  presentó formalmente su obra el pasado mes de julio en Ciudad México y en pocos días regresa al país azteca para cumplir con una apretada gira de promoción. 

En 2018 editó su primer libro en colaboración con Laura Chimaras,  titulado CONTRATIEMPO: Memorias, secuencias, tiempo  y realizó junto a ésta  la exitosa gira de conferencias «Pasiones narcóticas como un llamado a la acción» que las llevó a presentarse en Miami, Los Ángeles, Bogotá, República Dominicana y Nueva York.  Su segundo libro –y su primero independiente- se materializó en octubre del año pasado y bajo el título Joder… Siempre acabo amándote, compiló escritos que describen los diferentes tipos de amor que se pueden vivir a lo largo de la vida. 

Con Tito: entre el wao y el ajá, su tercer libro, ha tocado corazones al contar una historia basada en hechos reales. “El libro es una difusión entre formato libro y formato guión de cine, tratando de fusionar mis dos pasiones (la escritura y el cine). Narra la historia de Amy, una adolescente que sufre de bullying en el colegio y tiene problemas familiares, en medio de su tormento intenta suicidarse y termina inconsciente en el hospital. Durante un paro cardíaco, se encuentra en sueños con un niño de 3 años que le da un recorrido para encontrar el verdadero significado de la vida, y Amy, al despertar, descubre al mismo niño, llamado Tito, quien yace en coma en la cama de al lado en cuidados intensivos después de un accidente en la piscina de su casa. Al pasar los años, Amy continúa soñando con él, hasta encontrar su misión de vida, dejar en el mundo la huella que Tito dejó en ella”, señala la joven autora en torno a la historia que se lanzó el 31 de enero de 2019 y contiene ilustraciones juveniles hechas por el venezolano Chris Braund, en apoyo a la fundación Dejando Mi Huella. 

En los próximos días la también actriz de teatro, productora y directora audiovisual viajará a México para hacer gira de promoción con el libro que también se va a editar en Ecuador y próximamente estará disponible en Los Ángeles. Además, se encuentra en conversaciones para editarlo en Colombia y agenda un viaje para darlo a conocer en Miami  a finales de septiembre.

Tito llegará a la pantalla grande

A sus 25 años Andreina Pérez no deja de crear. Radicada en Los Ángeles, comenzó en la producción audiovisual en 2012 y en la actualidad desarrolla varios proyectos profesionales mientras disfruta el proceso de preparar a Tito para llegar al cine a finales del próximo año: recientemente realizó una colaboración con el autor venezolano Alejandro Sequera en el libro Meteoro  y trabaja en una cinta que reunirá a David Comedia y Patricia Velázquez.

“Tito empezó como un guión de cine en 2016, cuando estaba en la universidad, sacamos un tráiler y fue un hit. Desde entonces he estado proponiéndole la historia a productores y estudios que me decían el típico ´vamos a hacerlo pero cambia esto o lo otro´ y yo no he querido cambiarla por respeto a la familia… El año pasado, un amigo me dijo ´saca la historia de Tito en libro para que vayas exponiéndola de esa forma mientras consigues a la persona indicada´ y así fue, saqué el libro a principios de este año  y empezaron a llegar las ofertas para hacer la película”, advierte quien sigue la enseñanza de Tito “todos tenemos una misión y un impacto en la vida”.

El film llevará por título Tito: Peace of Heaven y narrará la misma historia que la novela pero desde dos puntos de vista: el de Amy, y el de la familia de Tito, dos historias que se cuentan paralelamente, y se unen cuando Tito y Amy se encuentran en los sueños.

Tito: Peace of Heaven va en marcha, ya tiene directora y realizan el casting para encontrar a la protagonista. La historia se hará completamente en inglés y es una coproducción de Cinépolis, casa productora de México y Emporio Films. “Es un proyecto que representa diversidad ya que en el equipo tenemos venezolanos, mexicanos, americanos y afro-americanos. Actualmente estoy trabajando con Joel Seidl, productor judío-venezolano, quien coincidencialmente estuvo presente durante el accidente y el luto de la familia de Tito, en quien está inspirada la historia”, acota en torno al equipo que materializará el film que se distribuirá en Estados Unidos y Europa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *