Juanes canceló el concierto en Caracas

PorSomos Noticias

Sep 5, 2022

El concierto que Juanes tenía programado para el próximo 4 de noviembre en la Terraza del CCCT, dentro de la agenda de su “Tour Origen”, fue cancelado por el propio artista, sin que diera a conocer los motivos por los cuales tomó la inesperada decisión de no venir al país, del que se ha mantenido ausente algo más de ocho años.

La empresa AGTE Live, que gestionó su contratación para esta única presentación del cantante colombiano en la ciudad capital, fue la primera sorprendida con tal decisión, pues, hasta los momentos, la pr-producción del evento marchaba “sobre ruedas”, la permisología correspondiente había sido gestionada en su totalidad y las condiciones estaban dadas para que Juanes se rencontrará con el público local.

Inexplicablemente, el intérprete de “La camisa negra”, “Volverte”, entre otros temas, se echó para atrás y sin ahondar en las causas por las que suspendió su actuación, de manera escueta solo dijo que “ya no vendría a Venezuela”, donde estaba siendo esperado por los miles de seguidores de su música.

El anuncio de su presentación en Caracas había levantado grandes expectativas y el entusiasmo de verlo de vuelta a los escenarios locales comenzaba a reflejarse, desde semanas atrás, en la marcha de la taquilla.

Lo que a todas luces puede considerarse como un irrespeto a su fanaticada y al público nacional, Juanes ni siquiera propuso la opción de programar una nueva fecha, tomando en cuenta que su agenda ya estaba libre de compromisos, toda vez que recientemente había finalizado su tour por varios países europeos y numerosas ciudades de Estados Unidos.

La responsabilidad de la suspensión del concierto de Juanes recae directamente sobre el artista y no en AgacteLive, ya que hasta el último momento intentaron convencerlo de que considerara su decisión de no venir a Caracas y su respuesta fue contundentemente negativa. Frente a la postura de Juanes, AGTE LIVE procederá a reintegrar el dinero al numerosos grupo de seguidores que había adquirido sus entradas.