John Bolton revela verdaderos intereses de Trump con Venezuela

PorSomos Noticias

Jun 18, 2020

Un explosivo artículo del Washington Post con detalles del nuevo libro del ex asesor de seguridad nacional John Bolton reveló que la fallida e inconsistente estrategia de Donald Trump hacia Venezuela es solo una retórica para Florida  y que no hay verdadera intención de sacar al dictador Maduro del poder.

La publicación reseña que Trump “suplicó al presidente chino Xi Jinping ayuda para garantizar su reelección y llamó a Xi Jinping el líder más grande en la historia de China». El artículo también pone al descubierto las insinuaciones de Trump de mantenerse en el poder por años y su admiración y determinación de conceder favores a líderes autoritarios como Vladimir Putin, Xi Jinping y Recep Tayyip Erdogan. 


“El presidente Trump y los republicanos no pueden seguir escondiéndose de la verdad. La comunidad venezolana es otra víctima más de los juegos políticos de Donald Trump para ganar la reelección en Florida. Trump es capaz de debilitar la democracia de los Estados Unidos y apoyar a dictadores si eso le trae un beneficio propio.

Trump pagará caro por su corrupción y sus mentiras en noviembre cuando los floridanos voten para sacarlo de la Casa Blanca”, dijo Luisana Pérez, portavoz del Partido Demócrata de Florida. 


Sobre Venezuela, el artículo reseña: 

“En una llamada telefónica de mayo de 2019, el presidente ruso Vladimir Putin comparó al líder opositor venezolano Juan Guaidó con la nominada presidencial demócrata 2016 Hillary Clinton, parte de lo que Bolton llama una «brillante exhibición de propaganda al estilo soviético» para reforzar el apoyo al líder venezolano Nicolás Maduro Las afirmaciones de Putin, escribe Bolton, «persuadieron en gran medida a Trump».

[…]“Bolton atribuye una letanía de declaraciones impactantes al presidente. Trump dijo que invadir Venezuela sería «genial» y que la nación sudamericana era «realmente parte de los Estados Unidos».” 

[…]“Por ejemplo, impulsado por el deseo de complacer a los republicanos de Florida, Trump habló duramente sobre su deseo de expulsar a Maduro durante gran parte de 2018. Pero Bolton retrata a Trump como inconsistente y preocupado cuando se le presenta la oportunidad de apoyar a Guaidó,[…] Aunque Trump aprobó una propuesta de Bolton para declarar públicamente el reconocimiento de Estados Unidos al gobierno de Guaidó, en las 30 horas siguientes Trump estaba preocupado de que Guaidó pareciera débil, un «niño» en comparación con «el duro» Maduro, y considerar cambio de rumbo.”


6/17/2020, The Washington Post, Trump asked China’s Xi to help him win reelection, according to Bolton book