» El incremento en el pago en los peajes de todo el país debe ir compensado con mejoras en la infraestructura vial y los servicios de atención en las carreteras a quienes hacen uso de ellas».
Tal afirmación corresponde a Jonathan Durvelle, José Petit y Juan Carlos Ramos, directivos de la Cámara Regional de Carga, quienes aseguraron que en su sector existe una «gran preocupación porque muchas tarifas de fletes se encuentran estancadas», lo cual afecta la operatividad de las empresas de este tipo.
» La competencia desleal ayuda a que estas sean cada día más bajas. ( las tarifas por concepto de pago de fletes), por ejemplo , un traslado desde Puerto Cabello hasta Valencia que debería estar en 310 y 330 dólares, los transportes de maletín se lo terminan cancelando a los dueños de camiones en 100 y 150 de la divisa americana.
El llamado es a los generadores de carga a no contratar empresas que no estén certificadas como transporte y al gobierno nacional o regional a que nos ayude a la eliminación o suspensión de patente de estos transportes de maletín que tanto daño hacen a nuestro sector», puntualizaron.
Volviendo al tema de los peajes es importante que «cada quien calcule los costos y establezca el precio de su producto o servicio de manera que se pueda contar con un servicio y mantenimiento en las vías».
«Entendemos que por la situación actual se hace necesario un reajuste de estos precios. Sin embargo, la competencia desleal de algunos transportistas hace que nuestros fletes sean bajos. Ello influye en que el flujo de caja (viáticos a conductores) por concepto de peajes tenga, cada vez más, una influencia mayor en nuestras actividades», señalaron.
«Invitamos a que esta tarifa sea dolarizada en consenso con el transporte de carga de manera tal a que no tengamos que tener incrementos mensuales en bolívares que afectan el flujo de caja de las empresa», finalizaron los líderes gremiales .