Esta semana El Nuevo Herald informó que Alex Rodríguez, el candidato sin partido que presuntamente colaboró con el exsenador estatal de Miami Frank Artiles en un esquema electoral para desviar votos del candidato demócrata José Javier Rodríguez al postularse sin hacer campaña en la contienda del Distrito 37 del Senado en 2020, servirá como testigo en el caso del estado contra Artiles.
Este acontecimiento representa una oportunidad para que la senadora estatal Ileana García –quien ganó las elecciones por 32 votos y claramente se benefició de la presencia de Alex Rodríguez en la boleta electoral– responda algunas preguntas importantes a fin de establecer su distancia de este supuesto esquema. «Ahora que Alex Rodríguez testificará contra Frank Artiles, Ileana García tendrá que responder tres preguntas críticas para demostrar su inocencia», dijo Marcus Dixon, director ejecutivo del Partido Demócrata de Florida.¿Conoció, tuvo una conversación o aceptó alguna guía de Frank Artiles?
¿Cree que las acciones descritas por Alex Rodríguez son criminales?
¿Qué legislación piensa presentar en la próxima sesión legislativa para evitar que esto suceda en futuras elecciones?
«Si no se pronuncia sobre estas preguntas, significa que Ileana García acepta su complicidad en su falsa elección».
“Los votantes de su distrito merecen respuestas directas de la senadora García”, agregó Dixon. «Si de alguna manera estuvo involucrada en este aparente esquema, es su deber renunciar y permitir que sus electores elijan a un senador que esté verdaderamente comprometido con la justicia, la equidad y la transparencia».