Ilde se proyecta a nivel internacional con “Malo” «Se puede suponer”

PorSomos Noticias

Ago 30, 2021

El éxito que tuvo “Malo” tema del cantante venezolano Ilde radicado desde hace 20 años en España lo motivo a seguir creando música para todos sus fanáticos. Malo es un mensaje para el público, además es: “una canción que me ha dado muchas alegrías y significa el cumplir ese sueño y esa meta que me propuse de volver a Venezuela con algo importante que decir y mostrar” así define el cantante de 47 años de edad.

Recodemos que Ilde durante su estadía en Venezuela tuvo la oportunidad de desarrollarse como percusionista con distintos artistas y agrupaciones Erick Franchesky, Willman Cano, Pasión Juvenil, Balbino, Orquesta Los Latinos, Cheo Valenzuela, 3D y Coquito.

Hizo suplencias con Servando y Florentino, Manuel Guerra, Naty y su orquesta. Además, a acompañado a artistas extranjeros como Gilberto Santarosa, Eddie Santiago, Willie González y alguno más que no recuerdo.

Desde muy pequeño sintió inquietud por la música y a los 7 años comenzó a estudiar timbal con su primo, el reconocido percusionista Frank Márquez. Luego en el colegio estudia mandolina, en segundo año retoma la percusión. Actualmente alterna esta habilidad con el canto y la producción.

Ilde se encuentra preparando el rodaje del videoclip de una versión en salsa de un tema del cantante venezolano Guillermo Dávila “Llevo Perfume a Ti” que quiere grabar en Tenerife, España. También hay un programa de televisión que quiere contratarlo como conductor del espacio sin embargo aún no ha concretado negociaciones. Tiene deseos de visitar pronto Venezuela, Colombia, Rusia y Angola.