Luego del aporte entregado al Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano, Cania, que se anunció el pasado mes de mayo, José Altuve, el jugador más valioso de las Grandes Ligas 2017, comunicó que otorgó una donación a la Fundación Amigos del Niño con Cáncer –Fundanica- del estado Zulia.
“Me siento muy feliz de seguir trabajando para apoyar a mi país, en esta oportunidad a la Fundación Amigos del Niño con Cáncer del estado Zulia. Gracias a mis amigos de Fundación Empresas Polar por ayudarme a canalizar este aporte, que se convertirá en tratamientos y atención médica para estos niños que tanto lo necesitan”, expresó José Altuve. “Seguimos esforzándonos y trabajando duro para contribuir con el futuro de los niños venezolanos”, agregó el grandeliga.
Por su parte, Egda Barrios de Márquez, presidenta de Fundanica Zulia, destacó: «Nos sentimos sumamente honrados de que José Altuve nos haya escogido para entregar este aporte, que ofrecerá calidad de vida a nuestros pacientes y permitirá que, al recuperarse, sean niños y jóvenes sanos que sirvan a la sociedad, se incorporen a la vida y sigan cumpliendo sus sueños”.
La contribución favorecerá a 120 niños, adolescentes y sus familias, que recibirán soporte médico para la detección, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la enfermedad, adquisición de medicamentos para quimioterapia y de soporte para patologías derivadas del cáncer, radioterapias, prótesis, financiamiento para estudios de imágenes y laboratorios, intervenciones quirúrgicas, catéteres, alimentación especial y alojamiento en la casa hogar de la propia fundación.
Actualmente Fundanica Zulia atiende a 120 pacientes mensualmente y a más de 60 pacientes que ya se encuentran fuera de tratamiento y que aún continúan en proceso de control y seguimiento.
“Fundación Empresas Polar siempre ha estado con nosotros y esta vez fueron el canal para que José Altuve nos apoyara con esta donación que será destinada al tratamiento de los niños con cáncer. En nombre de la junta directiva y de todo el personal de Fundanica Zulia, les damos nuestro más profundo agradecimiento y esperamos seguir trabajando juntos para seguir cambiando lágrimas por sonrisas, tal como dice nuestro eslogan”, agregó Barrios de Márquez.
Altuve enfatizó que espera que su esfuerzo y trabajo en las Grandes Ligas le permita continuar apoyando a los venezolanos y especialmente a los niños para que, al igual que él, también tengan la oportunidad de luchar por sus sueños.
Esta iniciativa forma parte de la importante donación de 500.000 dólares que otorgó el jugador en el mes de mayo a organizaciones e iniciativas de compromiso social de Empresas Polar, que se ejecuta por fases y que beneficiará a miles de niños y jóvenes de Venezuela en los ámbitos de nutrición, salud, educación y deportes.
Una pieza audiovisual que estará disponible por televisión y redes sociales, ilustra lo que representa este importante aporte para Fundanica.