FusionFest regresa a lo grande a Downtown Orlando

PorSomos Noticias

Nov 10, 2021

FusionFest, la celebración anual en Downtown Orlando para la comunidad y las muchas culturas que hacen que la Florida Central sea un lugar fantástico, anuncia el regreso de su festival el fin de semana de Acción de Gracias: sábado, 27 de noviembre, de 10am a 8pm y domingo, 28 de noviembre, de 12 del mediodía a 6pm. 

Culturas de todo el mundo llenarán el Frontyard Festival™ al frente del Dr. Phillips Center for the Performing Arts, siguiendo las pautas del Frontyard Festival, para el festival multicultural gratuito de dos días de duración, que atrae a personas de más de 100 culturas diferentes para disfrutar música, baile, comida, artes visuales, recitales, juegos y actividades interactivas, así como las presentaciones de más de 1,000 artistas locales, que realizarán y expondrán su arte en los escenarios, galerías e instalaciones interactivas de FusionFest.


Este año, los asistentes verán un Espectáculo de Inauguración totalmente nuevo, una puesta en escena completa bajo la dirección de Joshian Morales que tendrá lugar no solo en el Escenario OUC/Massey frente al Dr. Phillips Center for the Performing Arts, sino que también rodeará a todo el público que se reúna para verlo.

Una fanfarria especialmente encargada al compositor Keith Lay anunciará a todo el mundo con instrumentos de viento metal y “sonidos musicales” de bocinas de tren instaladas en los techos de los alrededores, que FusionFest está abierto para un día de diversión y fascinantes intercambios culturales. Bailarines representando a la multitud de culturas de Orlando festejarán con canciones y música de tambores, trompetas y banderas de todo el mundo.


“Estamos emocionados de que nuestro Espectáculo de Inauguración va a representar la esencia de FusionFest desde el primer momento”, dicen Terry Olson, Jefe de Insitgación de FusionFest y Thali Sugisawa, Directora Gerencial.

“Lo que estamos planificando realmente mostrará el entusiasmo y la innovación que pueden surgir cuando una comunidad diversa como la de Orlando se une”.

Y añaden: “FusionFest se ha convertido en un pilar del calendario de Acción de Gracias de Orlando. Es una fusión caleidoscópica de aromas, imágenes, sonidos, sabores, texturas y fascinantes cortometrajes que representan los diversos orígenes y herencias de nuestra comunidad.

Es un colorido bazar de presentaciones en vivo, música, comida, exhibiciones interactivas y otras experiencias creadas para demostrar la riqueza y profundidad de las muchas tradiciones étnicas de nuestra zona, las cuales estamos impacientes de presentar este año a otro nivel”.


Además, en el FusionFest de este año estará por primera vez la Villa Familiar que presenta un Pueblo del Mundo de Cartón, la Carpa de Juegos y Diversión y la Carpa de Arte Familiar.

También son novedades este año las exhibiciones culturales, exposiciones de fé y FLY with FusionFest, una asociación con la revista Caribbean American Passport Magazine, que patrocina la rifa de dos boletos de avión de Caribbean Airlines.

Los asistentes a FusionFest también disfrutarán los favoritos del festival: Mercado internacional, la proyección de MYgration Films en asociación con Global Peace Film Festival, Diversitastic! Choir, Galería de Artes Visuales, dos escenarios con música, bailes, recitales y moda, premios emocionantes, paneles comunitarios y concursos de FusionFest.


Recientemente, FusionFest granó tres máximas distinciones en los premios SUNSational Awards presentados por Florida Festivals and Events Association. FusionFest se llevó el primer lugar en las categorías de Patrocinio en Colaboración (para el programa MYgration Films del festival presentado por OUC), Instagram y Promotional Mailer.

En su edición inaugural de 2018, el evento ganó el primer lugar en la categoría “Programa de Alcance Comunitario” de los premios SUNSational Awards, y también ha recibido el Premio a la Excelencia en los Downtown Orlando Partnership’s Golden Brick Awards.
FusionFest es una organización sin finos de lucro que opera con el apoyo del gobierno del Orange County, el Orlando Downtown Development Board y el Dr. Phillips Center for the Performing Arts.


La entrada a FusionFest es gratuita. Se pueden solicitar pasaportes VIP en línea con antelación o en el mismo festival con una donación de $25 o más, la cual incluye: (1) cartera de cuello, (4) fichas para comida, (1) botón de recuerdo, (1) boleto para el premio y (1) boleto para la rifa FLY with FusionFest (vuelos para dos personas al Caribe).


Disfruta a FusionFest el sábado, 27 de noviembre, y domingo, 28 de noviembre de 2021 en Downtown Orlando. Para más información, visita www.FusionFest.org o llama al 407-836-5540.