Fundación Empresas Polar presenta Pedagogía musical una publicación que busca fortalecer los procesos de aprendizaje

PorSomos Noticias

Nov 28, 2019

La IV Feria del libro del Oeste de Caracas en la Universidad Católica Andrés Bello, fue el escenario ideal para presentar la nueva obra de Fundación Empresas Polar, Pedagogía musical. Una experiencia de vida, con la participación de docentes y pedagogos musicales de la zona de Antímano y de la Vega, en Caracas.

Este libro, dedicado a la memoria de su autora Annely Keller, está dirigido principalmente a maestros, padres y músicos interesados en la pedagogía, con el fin de brindar herramientas para enseñar, apoyar y guiar a los niños en apreciación y desarrollo de habilidades musicales.

Pedagogía musical. Una historia de vida se compone de varios capítulos que dan cuenta sobre la enseñanza en esta materia y de cómo se puede fomentar la creatividad y los valores en el aula a través de la música.

Estos contenidos se relacionan con el fomento de valores, condiciones del buen maestro, la filosofía, ética y psicología del trabajo con los alumnos. Igualmente propone un sistema pedagógico que fue aplicado en el Taller de Iniciación musical de Annely Keller, durante tres décadas de su vida.

“Fundación Empresas Polar, como parte del trabajo educativo de su fondo editorial, ha generado contenidos que son complementarios para fortalecer la enseñanza y aprendizaje en la escuela. Aprender a pensar y sentir desde la música facilita el desarrollo del pensamiento lógico, sensorial e incluso motriz de los aprendices.

Annely en su taller nos da cuenta justamente de treinta años de resultados maravillosos con el rendimiento de los niños en el aula, el aprendizaje de la música a través su método personalizado de acuerdo a las necesidades de cada uno de sus alumnos.

Con esta obra también queremos honrar su memoria, y su trayectoria ejemplar de vida lúcida y productiva para bien del país”, expresó Leonor Giménez de Mendoza, Presidenta de Fundación Empresas Polar.

“Queremos rendirle un homenaje a una pedagoga musical venezolana que dedicó toda su vida, con pasión y mucha disciplina, el arte de enseñar la música como herramienta para fortalecer los procesos de aprendizaje en los niños, desde la creatividad y libre expresión”, dijo Laura Díaz, gerente de Programas Institucionales, de Fundación Empresas Polar.

Esta nueva obra y otras ediciones de Fundación Empresas Polar, estarán disponibles en la IV Feria del libro del Oeste de Caracas (25 al 30 de noviembre) en el stand identificado con la imagen de la

fundación, al igual que en la Librería de Fundación Empresas Polar a través del número 0212-2027549 o mediante el correo electrónico: libreria@fundacionempresaspolar.org http://bibliofep.fundacionempresaspolar.org/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *