Florida pierde 17 millones de dólares y Puerto Rico más de 402 millones por muro en la frontera

La presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo, emitió la siguiente declaración a raíz de la controversial decisión de la Administración de Trump de desviar más de 419 millones de dólares de proyectos de Florida y Puerto Rico para construir un muro innecesario en la frontera.

“Mientras los residentes de Puerto Rico y del Panhandle continúan esperando por los fondos asignados luego del paso de los huracanes María y Michael, Donald Trump no sólo desvía el dinero necesario para ayudarlos, sino también los fondos que se requieren para reconstruir edificios militares como la Base Tyndall de la Fuerza Aérea, lo cual pone en riesgo nuestra seguridad nacional. El pueblo americano merece un presidente dispuesto a ayudarlos en momentos de necesidad y que se preocupe por nuestra seguridad, pero desafortunadamente el actual residente de la Casa Blanca es un hombre egoísta que busca cumplir sus promesas vacías de campaña y administrar nuestro país como si fuese su propio negocio. Nuestro país merece algo mejor».

Antecedentes:

En mayo, Trump visitó la Base Tyndall de la Fuerza Aérea en Florida y prometió a los miembros en servicio que ayudaría a reconstruir las estructuras destrozadas por el huracán Michael, así como construir nuevos edificios. Pero ahora el presidente desvía estos fondos para construir un muro en la frontera, el cual había prometido sería pagado por México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *