Festival de cine de Uruguay galardona a Malena González como mejor actriz

PorSomos Noticias

Sep 1, 2020

Malena González sigue sumando logros a su carrera. Este domingo, 30 de agosto, se llevó a cabo el Festival de “Cine del mar” de Uruguay en el que la venezolana se alzó con el  “Premio Jorge Jellinek a mejor actriz protagónica” por su trabajo en la película “Conejo”, dirigida por Carla Forte.

Para los expertos de dicho evento, Malena logró alzarse con este galardón por hacer una interpretación de altura: “Por sus permanentes desdobles para pasar de su personaje de actriz a ser literalmente un animal, por su fortaleza psicológica que va dando cada vez más credibilidad en ambas etapas”, aseguraron.

“Conejo” es la primera película venezolana que Malena González protagoniza, por lo que este reconocimiento tiene mucho significado para ella. “Me siento muy emocionada de haberme ganado este premio como mejor actriz en el ‘Festival de cine del mar’ de Uruguay. Es doblemente emocionante porque esta es la primera vez que protagonizo un largometraje y también participo como productora. Fue una película muy exigente, que tuvo unos días de rodaje muy duros en la Habana, Cuba, con muchísimas exigencias, pero que también para mí ha sido uno de los mayores aprendizajes de mi carrera. Me siento muy honrada con este premio, que sin duda es posible gracias a la visión de Carla Forte como directora y guionista de ‘Conejo’. A Alexey Taran como productor y director de fotografía, y a Claudia Lepage como productora. Así como a Francisco Denis mi gran coprotagonista”, expresa la ganadora del premio a mejor actriz.

Dentro de “Conejo”, Malena interpreta a una actriz de teatro que soporta la presión del director de la obra para que ella logre entrar en la piel del personaje: “La hace pasar por unas pruebas que llegan a ser hasta humillantes. Al final nos confundimos como espectadores entre la ficción y la realidad, entre el personaje de la actriz y el mundo muy particular que se crea en la experiencia del montaje de la obra. Como actriz esto representó un gran reto para poder personificar estas distintas capas de de la vida de este personaje y la delgada línea que los separa. Lo importante es que conté con una gran directora y un gran equipo que me llevaron de la mano”, cuenta la intérprete.