Federales detienen en Puerto Rico a funcionarios de Ricardo Rosselló por corrupción

PorSomos Noticias

Jul 10, 2019

Los arrestos están relacionados a varias pesquisas que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) mantenía en curso, particularmente en el Departamento de Educación y el Departamento de Hacienda.

La Oficina del Inspector General del Departamento de Salud federal junto con el FBI realizó el arresto durante la madrugada de la ex directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES) Ángela Ávila, quien renunció a su puesto el pasado 25 de junio.

Tambien el presidente de la firma de contabilidad BDO Puerto Rico, Fernando Scherrer, es arrestado por las autoridades federales. De hecho, fue el segundo en arribar al Tribunal federal escoltado por agentes.

Por otra parte los agentes federales en Washington D.C. arrestaron a la exsecretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, afirmó que los arrestos de hoy “van a crear una sombra en torno a la petición de fondos para Puerto Rico” a nivel federal. Asimismo, solicitó que el secretario de Salud, Rafael Rodríguez, esté presente mañana en la sesión de votación de la subcomisión de Salud del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes en la que se tiene previsto aprobar una legislación que asignaría a Puerto Rico $12,000 millones en fondos de Medicaid para los próximos cuatro años.

Fuente: El Nuevo Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *