Expondrán en Paris la belleza de Venezuela captada por 4 fotógrafos

PorSomos Noticias

Nov 28, 2019

Del 9 al 15 de diciembre se realizará en Paris, Francia, la exposición fotográfica “Kalos du Venezuela” que muestra paisajes y la realidad del país desde el lente de diferentes artistas venezolanos.

La muestra es una iniciativa de la venezolana Stefanie Navarro, como parte de su Maestría en Mercado del Arte y la selección de 15 fotos será expuesta en la galería del IESA –Art & Culture-  en 1 cité Griset París 75011.

La belleza natural y del gentilicio venezolano fue captada por cuatro fotógrafos: Ender Louis, Felipe Rotjes, Oliver Dávalos y Francisco Rizquez, quienes a través de su lente evidencian la estética, la crudeza, el heroísmo y la carga del venezolano en este tiempo.

“La exposición se llama Kalos,  palabra que durante la Grecia antigua se utilizaba para definir lo bello y así es nuestra Venezuela”, indicó Stefanie Navarro organizadora del evento.

Los asistentes podrán observar imágenes cargadas de estética en medio de exuberantes paisajes, pasando por fotografías que representan el heroísmo de las marchas; la crudeza del tema de los caminantes, la diáspora y la mordaza y resignación del venezolano que lucha por la supervivencia.

“El arte es un anhelo por la paz, pero también es una manera de denunciar y de resistir cuando se viven circunstancias tan adversas como las que  que viven, hoy en día, los venezolanos”, explicó Navarro.

Los asistentes a la exposición podrán adquirir las fotografías. La venta de las mismas servirá para aportar fondos a la Fundación Venezuela sin Fronteras que trabaja en pro de las comunidades más desasistidas en Venezuela.

Además, la actividad será parte de una velada llena de experiencias venezolanas: música, platos típicos, poesía, conversatorios que acompañarán el trabajo de nuestros cuatro artistas venezolanos.

Esta actividad cultural es una manera de mantener el corazón en lo alto, tanto para el exiliado como para el que sigue en Venezuela.

“Tomando como referencia a la escritora María Zambrano, queremos decirle al mundo: <<…Hay que tener el corazón en lo alto, hay que izarlo para que no se hunda, para que no se nos vaya. Y para no ir, uno mismo, haciéndose pedazos. No hay que arrastrar el pasado, tampoco olvidarlo>>.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *