Exmilitar sería autor de matanza de Thousand Oaks California

Un atacante armado abrió fuego la noche del miércoles en un bar lleno de estudiantes universitarios al norte de Los Ángeles, baleando mortalmente a varias personas, según informaron las autoridades locales.

El incidente ocurrió alrededor de las 11:20 p.m. hora local en el bar Borderline Bar & Grill, ubicado al 99 Rolling Oaks Dr. en la ciudad de Thousand Oaks, en el condado Ventura.

La policía local confirmó que hay 12 víctimas mortales y alrededor de 25 heridos. Un sargento de la policía condal que enfrentó al agresor falleció tras recibir varios impactos de bala, según informó Geoff Dean, alguacil del condado Ventura.

Hasta el momento, las autoridades y algunas familias han identificado a las víctimas como el sargento Ronald Lee Helus, Kristina Morisette, Telemachus Orfanos, Cody Coffman, Alaina Housley, Justin Meek, Sean Adler, Noel Sparksy Daniel Manrique.

Mientras tanto el atacante, identificado como Ian David Long de 28 años, según información de las autoridades a la cadena hermana NBC, fue encontrado sin vida dentro del establecimiento tras un enfrentamiento a tiros con oficiales locales.

Las autoridades condales dijeron que Long, un veterano del ejército, se quitó la vida antes de que la policía ingresara al local. La pistola utilizada en la matanza es sería una Glock 21, calibre .45, informó la policía.

Se desconoce además cuál habría sido el motivo detrás del ataque, y todavía no se descarta que haya sido un acto terrorista.

En el local, el más grande de música en vivo de la zona, se celebraba en la noche del miércoles una fiesta «country» para universitarios a la que habrían asistido unas 300 personas.

Redacción Telemundo 51

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *