Exigen a Corpoelec un cronograma de racionamiento detallado en Carabobo

PorSomos Noticias

Abr 5, 2019

El dirigente político carabobeño, Armando Amengual, exigió al gobernador Rafael Lacava que se ponga al frente de la crisis eléctrica en la entidad y solicite de inmediato a Corpoelec que se anuncie un cronograma de racionamiento detallado para los carabobeños, en lugar de querer encubrir toda esta catástrofe a la que –según dijo- nos ha llevado el gobierno de Nicolás Maduro.

“A diario en nuestros recorridos y a través de nuestras redes recibimos decenas de denuncias de personas que han perdido sus electrodomésticos, neveras, aires acondicionados, lavadoras, cocinas eléctricas, televisores y todos sabemos lo que le cuesta a un venezolano adquirir un artefacto de éstos”, sostuvo Amengual.

En este sentido, exigió al mandatario carabobeño que -cuanto antes- se ponga al frente de un verdadero plan de reposición de artefactos eléctricos que sea absolutamente despolitizado, sin necesidad de carnet de la patria, que se lleve adelante a través de un censo en todos los sectores de la entidad, sin distinción alguna.

El dirigente además solicitó que, ante la incapacidad que evidentemente tienen las autoridades para resolver el colapso eléctrico, se anuncie de inmediato un cronograma de racionamiento “y que se deje de lado la improvisación con los cortes de energía, que no permiten a los ciudadanos ni siquiera planificarse para poder sobrevivir a toda esta tragedia”.

“Es claro que Nicolás Maduro y su grupo no tienen capacidad alguna para resolver toda esta catástrofe producto de la falta de inversión y la corrupción en la estatal eléctrica, pero es inaceptable que no tengan ni la posibilidad de organizar y presentar al país un cronograma decente para el abastecimiento de la electricidad”, insistió.

Amengual recordó que además urge que se amplíe la capacidad de distribución de agua potable, especialmente en las comunidades de zonas altas, cuyos habitantes tienen que bajar a hacer largas filas en algunas tomas que encuentran para poder abastecerse.

“Ya el racionamiento de agua tenía bastante tiempo en nuestra entidad bajo múltiples excusas, ahora simplemente se aferran al colapso eléctrico como el argumento para suspender definitivamente el bombeo cuando todos sabemos que el colapso de Hidrocentro producto de la desinversión es otra de las catástrofes que tenemos que enfrentar los carabobeños”.

Por último, llamó tanto a Rafael Lacava como a Nicolás Maduro a la sensatez. “Ya basta de trancar el juego y querer aferrarse al poder como sea. Mientras más permanezcan al frente del sector eléctrico y del país, más tiempo va a demorar recuperar todo este colapso al que han llevado a la nación durante tantos años de despilfarro de recursos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *