Estudiantes venezolanos exigen vacunas contra el COVID-19

Este miércoles los jóvenes de la Democracia Social y estudiantes universitarios protestaron en el elevado de Padilla con la avenida 15 Las Delicias de Maracaibo, para exigir el ingreso de las vacunas con las cuales se combatirá el Covid-19, esto ante la creciente ola de contagios que se registran en el estado Zulia. De igual manera, manifestaron su apoyo al Acuerdo de Salvación Nacional promovido por Juan Guaidó.

José Javier Barboza, presidente de la JDS de Un Nuevo Tiempo (UNT) en la entidad y consejero universitario de LUZ, expresó que el pueblo zuliano padece por la falta de indolencia por parte de quienes hoy ostenta el poder.

“Hoy (miércoles) los jóvenes zulianos realizamos un pancartazo en el casco central de Maracaibo, punto de ebullición de nuestra gente, hoy el pueblo sufre y padece porque el Covid arrecia diariamente, es por eso nuestra preocupación, hoy exigimos a quienes tienen la responsabilidad para que autoricen el ingreso de las vacunas”, manifestó.

El líder estudiantil afirmó que los jóvenes en el estado dan su total respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional, para que de una vez por todas se instalen las negociaciones en pro de ayudar a todos los venezolanos en esta pandemia.

“No hay un plan masivo de vacunación, el gobierno hace caso omiso a todas las precariedades que padecen las comunidades en la región, es por eso que hoy damos el paso al frente para hacer un llamamiento a los ciudadanos, para que tomen todas las medidas de bioseguridad para frenar el contagio y a todos los factores políticos que hacen vida en el país a buscar una solución lo más rápido posible para que ingresen las vacunas y se comience con una inmunización masiva de los ciudadanos venezolanos”, aseveró.

Recordó que en el estado Zulia, según cifras de quien ocupa la silla en el Palacio de Los Cóndores, los contagios se han elevado a más de 2 mil casos y en menos de 48 horas 3 médicos de la región han perdido la vida a consecuencia de este virus.

“Cada día son más los contagios, los centros hospitalarios y clínicas privadas no se dan basto para atender a los pacientes, hay familias enteras contagiadas tratándose desde sus hogares, costeando de su bolsillo los tratamientos porque es mentira que el estado cubre las medicinas, lo mismo ocurre con los pacientes en la red de salud pública, los familiares tienen que vivir un peregrinaje diario por las farmacias buscando los insumos a precios exagerados y nadie se hace responsable de lo que ocurre en la entidad”, señaló.