Estos son los favoritos de Omar Vizquel para ganar los premios de la MLB en 2020

PorSomos Noticias

Nov 13, 2020

 La temporada de béisbol en las Grandes Ligas finalizó con los Dodgers de Los Ángeles titulándose campeones en la Serie Mundial ante los Rays de Tampa Bay, su primer título desde 1988. Ahora Las Mayores reconocerán a los peloteros y mánagers destacados de la campaña con los galardones de las cuatro categorías más sobresalientes en ambas ligas: Novato del Año, Manager del Año, Cy Young y el Jugador Más Valioso.

Ante esto, el expelotero y aspirante al Salón de la Fama, Omar Vizquel, hizo sus predicciones y destacó a sus favoritos tomando en cuenta el rendimiento de los jugadores durante la temporada.

En uno de los premios más esperados, el «Jackie Robinson» que se entrega al Novato del Año, Vizquel reconoció por la Liga Americana que Luis Robert, de los White Sox de Chicago, se merece el premio porque «tuvo una defensa increíble» y colaboró en triunfos del equipo para llegar a los playoffs. Los otros dos finalistas son Cristian Javier (Astros de Houston) y Kyle Lewis (Mariners de Seattle).

En la Liga Nacional, se inclinó por la temporada que hizo el 3B de los Phillies de Filadelfia, Alec Bohm; por encima de Jake Cronenworth (Padres de San Diego) y Devin Williams (Brewers de Milwaukee).

Sobre el galardón Mánager del Año, en donde los finalistas son Charlie Montoyo (Blue Jays de Toronto), Kevin Cash (Rays de Tampa Bay) y Rick Rentería (White Sox de Chicago) en la Americana; el venezolano destacó la «actuación increíble» de Rentería, pero su favorito a alzarse con el premio es el estratega de Tampa por llevar al equipo a la final del campeonato.

Además, optó por Don Mattingly de los Marlins de Miami para llevarse el premio en el viejo circuito por su «labor increíble», galardón en donde también compiten David Ross (Cubs de Chicago) y Jayce Tingler (Padres de San Diego).

Por otra parte, Vizquel no dudo en elegir para el Cy Young al mejor lanzador del año de la Liga Americana a Shane Bieber (Indians de Cleveland) porque es «indiscutible (…) un triple coronado al que no le vieron luz a pesar de que no tuvo una buena actuación en los playoffs». También compiten por el premio Kenta Maeda (Twins de Minnesota) y Hyun-Jin Ryu (Blue Jays de Toronto).

«Es una carrera que está cabeza a cabeza», dijo el actual mánager de los Toros de Tijuana sobre el mejor lanzador de la campaña en la Liga Nacional entre Jacob deGrom (Mets de Nueva York) y Trevor Bauer (Reds de Cincinatti). El otro finalista es Yu Darvish (Cubs de Chicago).

Entre los que compiten para ganar el MVP por el nuevo circuito, Vizquel destacó como su favorito al cubano José Abreu de los White Sox de Chicago por ser «un líder durante todo del año» para el equipo. Los otros dos finalistas son DJ LeMahieu de los Yankees de Nueva York y José Ramírez de los Indios de Cleveland.

Y por la Liga Nacional, su favorito es Mookie Betts de los Dodgers de Los Ángeles quién «se ha convertido en el pelotero favorito de muchos» por encima de Freddie Freeman (Bravos de Atlanta) y Manny Machado (Padres de San Diego).