Estados Unidos reconoce validez de pasaportes venezolanos vencidos

PorSomos Noticias

Jun 9, 2019

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, confirmó que el Departamento de Estado de EEUU reconocerá como válidos los pasaportes vencidos de los ciudadanos venezolanos, luego que el Presidente Interino Juan Guaidó decretara este viernes la extensión del documento de identidad hasta por 5 años, a partir de la fecha de expiración.   

“Hoy nos complace anunciar a nuestros ciudadanos venezolanos en Estados Unidos que luego de la labor de coordinación que llevamos meses realizando con la administración del Presidente Donald Trump y con el Departamento de Estado, hoy cumplimos y es una realidad la extensión de la vigencia de los pasaportes vencidos, pero más importante aún, que el documento de identidad es reconocido como válido por el gobierno de Estados Unidos”. 

El pasado 28 de mayo la Embajada de Venezuela en EEUU anunció la activación del Registro Único Consular y pidió a sus ciudadanos completarlo a través de www.us.embajadavenezuela.org para acceder a los servicios que progresivamente estarían siendo reactivados.

El embajador Vecchio y el Ministro Consejero Gustavo Marcano, especificaron que entre los mismos estaría la extensión y reconocimiento de pasaportes vencidos y la emisión de una identificación consular, elementos que abarca hoy el decreto del Presidente Guaidó.    

“Hemos insistido en que mientras concretamos el cese de la usurpación, debemos avanzar en nuestra misión de proteger a los venezolanos dentro y fuera del país. Este paso de hoy confirma que junto al Presidente Guaidó seguimos avanzando en brindar respuestas a las necesidades de nuestros ciudadanos en el exterior, muchos de ellos quienes han sido forzados a migrar por el accionar de una dictadura criminal. Esta acción conjunta entre el legítimo gobierno de Venezuela y el de Estados Unidos restablece el derecho a la identidad y al libre tránsito de miles de venezolanos, quienes ahora podrán completar trámites oficiales y movilizarse”.    

Vecchio agradeció a las autoridades de Estados Unidos por su permanente comprensión y respaldo a la situación que enfrentan los ciudadanos venezolanos.

“La administración del Presidente Trump, el Departamento de Estado y demás instancias de Estados Unidos han escuchado con atención nuestros planteamientos para brindar protección y tranquilidad a nuestra diáspora, pero más importante aún, han demostrado su apoyo con acciones concretas que nuestra Embajada agradece”. 

El jefe de la misión diplomática venezolana en Washington reiteró que siguen articulando todos los apoyos necesarios para lograr el cese de la usurpación y la ruta planteada por el Presidente Guaidó, y simultáneamente impulsando todo mecanismo que brinde protección y tranquilidad a los venezolanos en Estados Unidos, a quienes tiene la misión como Embajador de atender. 

Registro Consular es clave El Ministro Consejero Gustavo Marcano reiteró el llamado a los venezolanos a completar el Registro Único Consular como paso fundamental para acceder a los servicios que estarán siendo reactivados progresivamente a raíz del decreto del Presidente Guaidó. 

“Es fundamental y necesario que los ciudadanos venezolanos completen el Registro Único Consular ingresando en www.us.embajadavenezuela.org, para que en la embajada tengamos la información de los ciudadanos que requieren la validación del pasaporte para su extensión efectiva y para seguir avanzando en los mecanismos que nos permitirán la próxima emisión del ID Consular”. 

Marcano explicó que todos los datos y documentos solicitados son necesarios para verificar la identidad de cada ciudadano, conocer su situación y brindarles respuesta efectiva. 

“Quiero enfatizar la seguridad de los datos de todos los ciudadanos que completen el registro consular, esta información es para uso interno de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos y no será compartida con ninguna autoridad de Estados Unidos, ni con terceros ajenos al proceso de identificación.

Nuestra misión es restablecer progresivamente los servicios consulares y proteger a nuestros ciudadanos”. Para completar el Registro Unico Consular, los ciudadanos venezolanos deben ingresar desde Estados Unidos al sitio www.us.embajadavenezuela.org, teniendo a mano su pasaporte, un número de teléfono en Estados Unidos y un correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *