En EE.UU la Corte Suprema protege derechos de la comunidad LGBTQ

PorSomos Noticias

Jun 17, 2020

La Corte Suprema de los Estados Unidos afirmó que el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohíbe la discriminacion según la raza, género, religión u origen nacional, también protege a la comunidad LGBTQ de la discriminacion en lugares de trabajos. En celebración de la decisión de la Corte Suprema, la Presidenta del Partido Demócrata de Florida Terrie Rizzo declaró lo siguiente: 


“Hoy, durante el mes de orgullo LGBTQ, me siento orgullosa de expresar mi solidaridad con la comunidad LGBTQ y celebrar la afirmación de la Corte que las personas LGBTQ se merecen igualdad ante la ley. Mientras la victoria de hoy es un paso más hacia un país donde todos podemos vivir honestamente, libremente, y auténticamente, sabemos que aún nos falta mucho para ser un país verdaderamente justo. 


“Por décadas, los republicanos han bloqueado esfuerzos de los demócratas para pasar la Ley de Lugares de Trabajos Competitivos (Competitive Workplace Act) y proteger a la comunidad LGBTQ no sólo en sus lugares de trabajo sino también en el espacio público y en el sector inmobiliario. El Departamento de Justicia de Donald Trump ha luchado para acabar con estas protecciones, incluyendo la reciente decisión de la administración de Trump de eliminar las protecciones de salud médica para la comunidad transgénera impulsadas por la administración de Obama. El Partido Demócrata de Florida está dedicado a elegir a Joe Biden, quien se ha comprometido a luchar por la igualdad de derechos para cada estadounidense. A los activistas que lucharon por décadas por este momento, ¡felicidades y feliz mes de orgullo!”