Elaine Duke reclama que Trump planteara la idea de vender Puerto Rico

PorSomos Noticias

Jul 15, 2020

El periódico New York Times publicó un artículo sobre una entrevista con Elaine Duke, la ex secretaria de seguridad nacional, donde detalla su experiencia trabajando con la administración de Trump. En la entrevista, Duke recordó los comentarios de Trump donde propone “la posibilidad de ‘desinvertir’ o ‘vender’ la isla” después del Huracán María. Duke también expresó que la política del departamento de seguridad nacional era “dominada por un presidente que adopta un lenguaje ‘odioso y divisivo’.


En este artículo, Duke recuerda que, justo antes de la llegada del Huracán Maria a Puerto Rico, el ex- jefe de gabinete de Trump, Mick Mulvaney, le dijo que no se dejara ‘llevar tanto por las emociones’ y que no era ‘sobre el pueblo, si no el dinero’. Respondiendo al artículo del New York Times, la 

Presidenta del Partido Demócrata de Florida Terrie Rizzo declaró lo siguiente: 


“Los comentarios de Duke confirman lo que muchos hemos sabido por mucho tiempo: la administración de Trump nunca ha priorizado las necesidades del pueblo estadounidense, y sus políticas son dictadas por la crueldad y las ganancias. Puerto Rico es parte de los Estados Unidos y sus ciudadanos merecen ser tratados con respeto. Por eso es que este noviembre vamos a votar en contra de las políticas odiosas y negligentes de la administración de Trump, y vamos a elegir a un presidente compasivo como Joe Biden.”