El avión más grande del mundo el A380 llega a Venezuela y solo mueve a 76 pasajeros

PorSomos Noticias

Jul 21, 2019

El gobierno de Venezuela celebró la llegada del avión comercial más grande del mundo, el Airbus A380, alquilado por la Aerolíneas Estelar para operar de manera temporal sus vuelos a Europa.

La aeronave fue alquilada para cubrir las rutas hacia Madrid, Roma y Lisboa, mientras los dos aviones de la aerolínea Estelar se encuentran en mantenimiento, luego de que varios países de la Unión Europea amenazaran a la aerolínea con no permitir el arribo de sus aviones debido al mal estado de mantenimiento en el que se encontraban.

Aerolíneas Estelar alquiló por un periodo de 15 días el A380-841 de Hi Fly (9H-MIP), con el propósito de trasladar a los cientos de pasajeros que quedaron varados en Maiquetía, Venezuela, desde el pasado 12 de julio.

Sin embrago, no todo salió como se esperaba. El primer vuelo entre Madrid y Caracas el pasado 14 de julio únicamente transportó a 76 pasajeros cuando la aeronave puede tiene una capacidad máxima de 471 asientos.

El avión no puede ser cargado en su totalidad debido a que en Venezuela no existe ningún aeropuerto con la capacidad de soportar el peso y a las 471 pasajeros, más su tripulación.

El vuelo del pasado 15 de julio, fue cancelado luego de que la aeronave presentara problemas con el sistema hidráulico, lo que provocó que más pasajeros quedaran varados en el aeropuerto de Caracas.

De igual forma el vuelo programado para el 18 de julio con destino a Roma, fue cancelado manteniendo varados a cientos de personas en los aeropuerto de Buenos Aires, Santiago de Chile, Miami, entre otros.

Este A380 fue entregado a Singapore Airlines en 2008 con la matricula 9V-SKC, posteriormente fue almacenado y en 2018 fue entregado a la aerolínea Hi Fly Malta, siendo el primer avión de este tipo en ser usado por dos aerolíneas.

Fuente: enelaire.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *