El American recauda $1,776 millones para impulsar su crecimiento

El American Inc., la principal plataforma de noticias conservadora hispana y bilingüe que promueve el libre mercado y los principios fundacionales de Estados Unidos, anuncia hoy el cierre de su ronda de financiación inicial de 1,776 millones de dólares.

Esta inversión de capital hecha “por hispanos de EE.UU., para hispanos en EE.UU.”, viene a acelerar el crecimiento de El American para satisfacer la fuerte demanda de noticias conservadoras del mercado hispano de EE.UU.

Una reciente encuesta del Wall Street Journal muestra que 62 millones de hispanos, el grupo demográfico de más rápido crecimiento en Estados Unidos, están divididos por igual entre los partidos republicano y demócrata.

“Le estamos hablando a los hispanos como ningún otro medio lo está haciendo. Defendemos explícitamente la libertad y la verdad, sin pudor alguno”, dijo Orlando Avendaño, co-editor en Jefe y vicepresidente de El American. “Con este logro, gracias a Jorge Granier, Carlos Penzini, y junto a Vanessa Vallejo y todo el valioso y talentoso equipo que juntamos, hemos llegado a donde veíamos lejos. Es un proyecto ideal que se enfrentaba a retos inimaginables. Estamos aquí para ganarnos el corazón de los hispanos, con un producto innovador: un medio plenamente bilingüe”. 

Fundado a finales de 2020, después de las polémicas elecciones presidenciales, El American ha reunido un equipo de periodistas, escritores e influenciadores galardonados, que ha alcanzado más de 250 millones de interacciones a través de sus cuentas de medios sociales durante su primer año de funcionamiento. A través de su sitio elamerican.com y con una presencia activa en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GETTR y TikTok, El American llega al grupo demográfico clave de 18 a 55 años dentro de la audiencia hispana.

“El American nace en medio de una coyuntura difícil en la que todos los grandes medios en español están claramente alineados a la izquierda y las Big Tech censuran las voces conservadoras. Hemos llegado en el momento preciso para dar nuestro aporte y defender la libertad. Este medio tiene un gran futuro y es absolutamente necesario para Estados Unidos”, añadió Vanessa Vallejo, co-editora en Jefe y vicepresidente de El American.

El American está planeando ir a una ronda de financiamiento Series A en 2022 para lanzar su propia plataforma de streaming, canal de cable y ampliar su oferta de contenidos, para seguir capitalizando la creciente oportunidad hispana.

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