Edanyilber Navas vuela por lo más alto de la Liga FUTVE

PorSomos Noticias

Sep 17, 2019

Una nueva joya brilla en el balompié nacional, su nombre es Edanyilber Navas, canterano del Aragua Fútbol Club, quien se ha consolidado como una de las promesas del fútbol venezolano, gracias a su excelente desempeño dentro del campo vistiendo la camiseta aurirroja, sirviendo en varias facetas, sin importar en qué posición lo coloquen, él siempre responde como un verdadero profesional en Primera División. 

Parece de película, hasta ahora, la corta la trayectoria de un joven que salió de un pequeño pueblo aragüeño, Villa de Cura, siendo específicamente, en el club Marítimo SC, del sector donde residía, donde comenzó a regalar sus primeras anotaciones, para luego a los 15 años en una captación de talento, dar el salto a las inferiores del del Aragua FC y, hoy en día ser la máxima figura del equipo con apenas 19 años. 

El volante ofensivo, viene de marcar un doblete ante la escuadra de Estudiantes de Caracas por la jornada 10 del Clausura 2019 en el Estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay, siendo el primero de estos dos tantos, una verdadera obra de arte, que dejó a más de un espectador asombrado, elogiando y aplaudiendo al aragüeño.

«Agradecido con Dios, por haberme permitido anotar en dos oportunidades en un partido muy importante, en el que teníamos que ganar. Pero, la victoria es gracias también a mis compañeros, porque fue un trabajo en conjunto para obtener los tres puntos en casa», comentó el mediocampista.

El director técnico, Enrique «Kike» García, se enorgullece de contar con un jugador como Navas en su plantilla, quien tiene la capacidad y la polivalencia de servir en diferentes áreas del campo, ya sea como extremo por la derecha, por la izquierda, cómo volante diez o como un falso nueve, el juvenil ha hecho siempre un enorme trabajo de un alto nivel. 

«Estoy contento por lo que he logrado, siento que ya no es un sueño, es una realidad, cada día apoyado por mis compañeros y gracias a los consejos y enseñanza del profe, trabajo con mayor intensidad para mejorar», agregó.

En la presente campaña liguera acumula cuatro anotaciones y una asistencia en ocho encuentros, mientras que, en Copa Venezuela 2019 anotó en el único partido que se ha disputado. A esto se le agrega su porcentaje goleador de los últimos tres partidos, el cual sería de un 100% de eficacia, tras conseguir cuatro tantos de forma consecutiva.

Las estadísticas del canterano, impresionaron al estratega encargado de la Vinotinto Sub 23, Amleto Bonaccorso, quien convocó a Edanyilber para el primer módulo de esta categoría que se llevará a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento ubicado en Porlamar, con motivos de preparación de cara al Preolímpico. «Feliz y emocionado por el llamado a la selección, pero seguiré trabajando, no me voy a conformar solo con esto, mi aspiración es consolidarme en el club para salir a una liga en el exterior», finalizó el juvenil. 

Edanyilber Navas, quien es el representante del club en el once ideal de la décima fecha del Clausura 2019, ya se encuentra en la Isla de Margarita para integrarse en el CNAR al resto de los demás citados de la Sub 23 nacional, y trabajar hasta el 26 de este mes, para luego reincorporarse a las filas del Aragua FC. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *