“Domingo Familiar” a beneficio de Tomás

PorSomos Noticias

Nov 8, 2019

Este próximo 10 de noviembre, personas de todas las edades tendrán la oportunidad de pasar una tarde muy especial en el “Domingo Familiar” que ha sido organizado a beneficio de  Tomás Rafael León Ferrer, a quien deben realizarle una operación a corazón abierto lo más pronto posible en el exterior.

Al respecto, Maritza Ferrer de León, madre de Tomás Rafael León Ferrer, resaltó que este “Domingo Familiar” será a partir de las 2 de la tarde hasta las 8 de la noche, en el Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia.

“La operación es a beneficio de mi hijo Tomás Rafael León. Se trata de una operación que debe realizarse en Estados Unidos, debido a que en Venezuela no existen los equipos apropiado para realizar  estas intervenciones a corazón abierto, al igual que el respectivo adestramiento”, dijo Maritza León.

Juegos amenizados por Mickey y Mimi, bazar navideños, ventas de comidas y bebidas, tómbolas, subastas, música variada, bailes de flamenco, danza árabe y una serie de rifas son algunas de las actividades que están en el programa de tan especial domingo en familia.

“El cardiólogo Guillermo Viloria del Centro Médico Docente La Trinidad en Caracas, hace constar la importancia que esta operación se haga en el exterior con los respectivos equipos que no existen en el país. Tomás requiere esta tercera operación que supera los 102 mil dólares, por lo que requerimos la mayor colaboración”, expuso.

Esta operación está pautada desde hace dos años, pero asegura su madre que la fortaleza del joven lo ha mantenido en lucha permanente por la vida. Su hermano, Carlos José León Ferrer, también ha sido objeto de operaciones similares en años anteriores.

“La operación es por falta de la válvula pulmonar que lleva la sangre del corazón al cerebro. Además, le está creciendo el ventrículo derecho. Si sigue este crecimiento, lamentablemente se nos puede ir”, resaltó.

Como describe su madre, Tomás es un joven practicante de deportes como la equitación, la natación y el kárate, al igual que su hermano Carlos José. “Lamentablemente, ya en las competencias ha mostrado cansancio, debido a la falta de la válvula pulmonar”, agregó.

Ambos jóvenes padecen un síndrome que nació en el cerebelo de ambos, atacando la coordinación de sus cuerpos, al igual que su lenguaje. Sin embargo, el apoyo familiar les ha permitido estudiar y realizar actividades deportivas en las que han ganado medallas.

La clausura de este evento estará a cargo de integrantes de la Orquesta Sinfónica de Carabobo con un repertorio musical de boleros y tangos, y Horacio Rodríguez en el saxon con el jazz. La realización del mismo se efectuará en base a donaciones. Las personas que asistan solo tendrán que pagar una entrada de 5 dólares o su equivalente en bolívares. También existe la opción de pago móvil, a través del 0414 – 4136808.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *