Diputados de Voluntad Popular rechazan intempestivo secuestro de Juan Guaidó

PorSomos Noticias

Ene 14, 2019

Diputados de Voluntad Popular rechazan el intempestivo secuestro realizado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la Policía Política del régimen, contra el presidente de la Asamblea Nacional y legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, diputado Juan Guaidó, hecho acaecido en la autopista Caracas-La Guaira a la altura del sector “El Limón”, durante su traslado a un Cabildo Abierto que se realizó en Caraballeda, Estado Vargas.

 El grupo de parlamentarios de la Asamblea Nacional por Voluntad Popular ofreció su respaldo a Juan Guaidó, luego de su arbitraria detención. El Diputado Sergio Vergara, presidente de la Fracción Parlamentaria de la tolda naranja, aseguró que “El régimen demostró sus peores miedos, miedo al apoyo popular, miedo a que el pueblo decida libremente y a que pueda expresarse a través de una asamblea. La detención de Guaidó durante unas horas no puede ser calificada como un error sino como una torpeza de un régimen que no entiende que el país quiere vivir en libertad y en paz. Se ha trazado una ruta que permitirá la libertad y una transición pacífica sin necesidad de enfrentamiento entre los venezolanos. Hoy Juan Guaidó dio una demostración de su talante democrático, de cómo no existe una cadena de mando, lo cual permite que funcionarios cumplan con órdenes inconstitucionales e ilegales que violan los principios de inmunidad parlamentaria.  El pueblo debe estar unido y claro en la convocatoria al 23 de enero, ruta que nos va a permitir alcanzar la libertad”. 

Adriana Pichardo dirigente de Voluntad Popular y parlamentaria del Mercosur considera que el hecho fue una muestra clara del reconocimiento a Juan Guaidó como único presidente legítimo hoy en Venezuela. “Aprovechamos la oportunidad para hacer un llamado claro a los funcionarios del estado: cuentan con todo el respaldo de la Asamblea Nacional, cuentan con el respaldo del presidente Juan Guaidó y cuenta con la Ley, con la Constitución, manténganse apegados a la Constitución que pronto muy pronto vamos a lograr el cambio y el giro hacia una mejor Venezuela por la que tanto hemos luchado”.

Por su parte, el Diputado a la Asamblea Nacional Ismael León considera que «No podemos dejar a Guaidó sólo, los invitó a seguir luchando para acabar unidos con la usurpación, es importante acudir a las convocatorias y no dejar sola a la Asamblea Nacional, para que esta hoja de ruta sea exitosa y podamos sacar al usurpador» .

Armando Armas, diputado por Anzoátegui, calificó de deplorable el secuestro exprés que vivió el presidente del Parlamento. “La lectura que le doy implica que se le reconoce la prestancia, la autoridad el símbolo que significa hoy en día que un joven aguerrido, preparado, comprometido con su país esté liderando este momento político en Venezuela. A nadie le puede quedar duda que Juan Guaidó es el líder político de Venezuela y junto a él tenemos que plantar cara, que no tenemos miedo, estamos dispuestos a asumir el compromiso con el pueblo y junto al pueblo, de ir a un proceso de transición lo menos traumático posible, en paz y en democracia y para eso estamos trabajando. El Parlamento es el órgano para liderar el proceso lo apoyamos hoy en el cabildo, lo apoyaremos mañana y en las decisiones que tengan que tomar”. 

Desde tarima, el Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, Winston Flores hizo un llamado a los ciudadanos: «Señores es el momento del despertar. En la unión está la fuerza, por eso es importante que acudamos a las convocatorias. Para lograr el cambio necesitamos de 4 pilares fundamentales, de los cuales ya hemos ganado 3, que son: Asamblea Nacional, compañía internacional y apoyo del pueblo. Nos falta el respaldo militar que es el quiebre que final para acabar con la usurpación».

Con gritos de apoyo, consignas, lágrimas de felicidad y aplausos, se realizó con éxito el cabildo, el cual contó con una presencia descomunal, sobrepasando las expectativas, dejando con ello claro, que el pueblo de Vargas apoya y respalda las acciones de Juan Guaidó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *